InicioNoticiasPolkadex el primer DEX basado en el ecosistema blockchain de Polkadot

Polkadex el primer DEX basado en el ecosistema blockchain de Polkadot

Polkadex es la primera casa de intercambio descentralizada en operar sobre la blockchain de Polkadot. Con el objetivo de impulsar su crecimiento, el intercambio ha recaudad 3 millones de dólares en una ronda de recaudación privada.

logo de Polkadex

¿Qué es Polkadex?

Polkadex es el primer intercambio descentralizado (DEX) que operará basándose en el libro de pedidos (orderbook) en el ecosistema blockchain de Polkadot. Un intercambiador totalmente descentralizado basado en el comercio entre pares (Peer to peer). El exchange se creó para implementarse en la Web3 y está enfocado a finanzas descentralizadas.

El intercambiador se presenta como un DEX descentralizado que ofrece todas las funcionalidades y ventajas de un exchange centralizado. A mayores, la seguridad de Polkadex se mantiene totalmente descentralizada con avances tecnológicos que ningún otro DEX ha logrado. Algunos de estos avances son los siguientes:

  • Protocolo de coincidencia de ordenes cambiantes entre Automatic Market Maker AMM y el propio orderbook: Este protocolo ha sido ideado para garantizar que la liquidez fluya. De este modo los comerciantes y usuarios tendrán un sistema de operaciones fiable y garantizado. Polkadex ofrece un algoritmo AMM diferente que garantiza la total compatibilidad con el orderbook evitando que se firmen ordenes a precios diferentes a los solicitados, slippage.
  • Polkadex habilita HFT a través de software, bots, para los inversores. El intercambio ofrece tarifas de cancelación cero a través de una arquitectura de entrad y salida dinámica dependiendo del «mercado, puntos finales API incentivados tanto para las empresas de bots comerciales como para los proveedores de liquidez y eliminan la ejecución inicial de pedidos mediante el pago de altas tarifas de gas«. Estas tarifas cero permiten eliminar todas las comisiones relacionadas con el «gas» que presentan otros DEX.
  • Se establecen puentes de cadena (bridges) cruzados sin confianza, entre Polkadot, Parachain y Ethereum a través de Snowfork. Esto hace posible llevar cualquier token de cadena a Polkadot son confianza ni custodio.
  • La red de prueba de Polkadex cuenta con un rendimiento actual de operaciones de 300 TPS. Un rendimiento que se irá mejorando hasta alcanzar los 20.000 TPS a través del equipo de I+D modificando el código de algoritmo de consenso interno conocido como Pebble.

Polkadex pretende atacar los problemas de liquidez que han surgido recientemente debido al aumento del volumen de operaciones el los DEX. Con su implementación, Polkadex permitirá transacciones de alta frecuencia acabando con los altos costes de operaciones, el procesamiento lento y la mala experiencia de usuario de los DEX.

La financiación del nuevo DEX

Polkadex lanzará su token ERC-20, PDEX a través de una oferta inicial (ICO) antes del fin de esta primera mitad del año 2021. Se espera que esta tenga una gran acogida debido al éxito que están recogiendo todos los proyecto naciente de la cadena. Polkadot se ha convertido en la cadena más activa desde su lanzamiento al mercado, colocándose como la infraestructura de cadena de bloque «NextGen» para Web3.

Publicidad

Hasta poder hacernos con el activo del DEX aún tendremos que esperar, sin embargo, la financiación de la plataforma se sigue desarrollando a través de métodos privados. Polkadex ha desarrollado una ronda de inversión privada en la que se han recogido 3 millones de dólares como valor inicial. Ente los inversores destacan algunos nombres como los de: LD Capital, OkEx capital, Genesis Block Capital, entre otros.

Estas ganancias se utilizan para seguir trabajando en el proyecto de convertir a Polkadex en el primer DEX en trabajar sobre el ecosistema blockchain de Polkadot.

Seguir leyendo acerca de porqué Dubai FD7 Ventures apuesta por Cardano y Polkadot, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img