InicioNoticiasGolden Gate Ventures lanza un fondo criptográfico de $ 10 millones

Golden Gate Ventures lanza un fondo criptográfico de $ 10 millones

Golden Gate Ventures (GGV), una firma de capital de riesgo con sede en Singapur que ha invertido en startups como Carousell y MoneySmart, está creando un fondo dedicado a las inversiones mundiales en blockchain. 

LuneX Ventures, el nuevo fondo de US $ 10 millones (aproximadamente $ 13,7 millones), es una asociación entre la empresa y su antiguo jefe de crecimiento, Kenrick Drijkoningen, ahora socio fundador de LuneX. El fondo invertirá en criptomonedas y startups de blockchain en todo el mundo.

LuneX Ventures

LuneX Ventures aprovechará las fortalezas que Golden Gate ha ido adquiriendo con la aplicación de la experiencia de Silicon Valley en toda la región ASEAN desde 2011,  para respaldar las empresas en crecimiento.

Blockchain igual o superior a Internet

El enfoque de LuneX será similar al láser en criptomonedas y blockchain. Según el Sr. Drijkoningen, la oportunidad es inmensa y el momento es propicio: «Vemos Blockchain como una tecnología fundamental, a la par o posiblemente superior a Internet en potencial disruptivo. En este momento, las valoraciones han bajado a niveles más razonables y la industria se está moviendo de pioneros a primeros en adoptar, que es un buen momento para comenzar a invertir».

Como hemos comentado recientemente en otro artículo, las ICO han recaudado unos $ 18 mil millones en lo que llevamos de año, según CoinSchedule. Y Golden Gate forma parte de esto. La empresa ya ha recaudado $ 35 millones mediante ICO y continuará.

Publicidad

Un fondo de inversión con servicios especializados

La creciente base de talento tecnológico para proyectos cripto/blockchain de Sincapur hacen que la ubicación del fondo sea realmente privilegiada. Por otro lado, la Autoridad Monetaria ha dejado claro que no va a regular tokens de utilidad pura mientras toma una postura pro-innovación.

Este fondo además será el primero dedicado a cripto/blockchain del sudeste asiático con respaldo tradicional de VC. Va a centrar sus inversiones en compañías que están construyendo servicios para hacer crecer el nuevo ecosistema criptográfico. LuneX ha fijado una visión a largo plazo.

Los fondos de VC convencionales no resuelven al 100% las necesidades de los empresarios de Blockchain. Estos necesitan más que capital, requieren los servicios de fondos especializados como LuneX. Fondos capaces de aportarles acceso a la industria y experiendia en el sector.

Mismos intereses, beneficios para todos

En palabras del Sr. Drijkoningen: «Los inversores tradicionales actualmente tienen dificultades para acceder a esta nueva clase de activos: existen obstáculos legales, de custodia, bancarios, impositivos y otros que deben superarse. LuneX Ventures se ha construido desde cero para abordar todo esto. Hemos hecho un esfuerzo adicional para asegurarnos de que el fondo cumpla con todos los requisitos al tiempo que proporcionamos un acceso fácil a los inversores acreditados. Nuestro mandato nos permite invertir en tokens de nuevas empresas prometedoras. Para nosotros, es importante que nuestros intereses estén alineados con los de los fundadores. Al final, así es como todos nos beneficiamos».

LuneX tiene un gran interés en la evolución de esta nueva era y, por ello, busca a emprendedores y compañías capaces de llevar la industria criptográfica al próximo nivel. Entre los aspectos que la empresa más valora encontramos infraestructura escalable e interoperabilidad, junto con soluciones prácticas a cuestiones tales como custodia y seguridad, y servicios institucionales que impulsarán la próxima ola de adopción.

Equipo en aumento

El fondo ya cuenta con su primer asociado a tiempo completo. Así que además de contar con la total participacion del Sr. Drijkoningen y con el apoyo de Golden Gate Ventures, LuneX Ventures cuenta con la colaboración de Tushar Aggarwal. Tushar Aggarwal ejecuta el popular podcast de blockchain «Decrypt Asia» y tiene experiencia como mentor de empresas de fintech jóvenes, además, Aggarwal está realizando una maestría en criptodomonedas y blockchain.

Recientemente, Andreessen Horowitz ha lanzado un nuevo fondo de 300 millones de dólares centrado en las criptomonedas, adoptando el sector de la criptografía de una manera que ninguna otra firma importante de capital de riesgo estadounidense ha hecho hasta la fecha.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img