InicioNoticiasLas ICO públicas disminuyen mientras los inversores adinerados se hacen con las...

Las ICO públicas disminuyen mientras los inversores adinerados se hacen con las ofertas

En lo que llevamos de año las ofertas iniciales de monedas (ICO) han recaudado más dinero que durante todo el 2017. La suma de este año asciende a $ 18 mil millones, recaudados para startups de blockchain, casi 5 veces la cantidad que se recaudó el año pasado, según CoinSchedule.

Este aumento se debe a que las ventas se están dirigiendo a inversores acreditados, o en otras palabras, a los ricos, en lugar de a todos aquellos con acceso a Internet. Algunos ejemplo de empresas que se han dirigido a los inversores acreditados son: Telegram, Tatatu y Basis los cuales recaudaron $ 1,7 mil millones, $ 575 millones y $ 133 millones respectivamente mediante rondas privadas.

Las ICO se quedan atrás como forma de financiación

Con el aumento de las regulaciones, se está volviendo más simple para las empresas recaudar dinero de inversores privados. Gracias a que el interés de estos también es mayor, las empresas lo están teniendo cada vez más fácil.

Con ello, las inversiones en criptomonedas se están volviendo más parecidas a las inversionres tradicionales en emprendimientos, lo que no para todos es positivo.

«El espacio pasó de tres cosas en las que pensar hasta 30 en las que pensar, y esas 30 cosas son muy análogas a las finanzas tradicionales», dijo Lex Sokolin, director global de estrategia fintech de Autonomous Research en Londres.

Publicidad

Inicialmente las ICO se utilizaban para que las startups de blockchain pudieran recaudar fondos vendiendo tokens que posteriormente podrían ser utilizados para sus servicios. Para ello, los fundadores creaban la página web del proyecto junto con el whitepaper que detalla el proyecto y promocionándose en las redes sociales recaudaban los fondos que generalmente en BTC o ETH.

Si bien esto ocurría hasta no hace mucho, cada vez se ha vuelto más complicado. El crecimiento de las ICO junto con el de los precios de BTC y otras criptomonedas a finales del año pasado, han hecho que este proceso que solía ser simple, se vuelva realmente complicado.

Por un lado, las ICO que han resultado en estafas han hecho que los reguladores de todo el mundo se atenten  e intenten controlar el fraude en las ICO y la evasión de los requisitos de registro para las ofertas de valores.

Las ICO se han vuelto caras

Las ICO se han vuelto caras para muchos proyectos que necesitan acudir a un abogado para que analice las regulaciones correspondientes. Lo que ha hecho que la venta a inversores acreditados sea una forma más compatible y fácil de vender sus tokens ya que en los EEUU pueden estar exentos de registro.

Por otro lado, el boom de las ICO ha atraído la atención de los inversores institucionales, entre los que se incluyen los capitalistas de riesgo, las oficinas familiares y los fondos de cobertura de criptomonedas. Y, el interés de este grupo, ha facilitado el aumento del capital recaudado.

 

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Según datos de CoinSchedule, del total de los fondos recaudados en ICO en lo que llevamos de año, el 18 % proviene de ventas privadas, y el 37% de ofertas que también realizaron ventas privadas.

Venta privada: mejor retorno de inversión

«Si puede recaudar dinero en la venta privada, hoy es el mejor retorno de inversión (ROI) para la empresa porque tiene la menor incertidumbre y el menor riesgo de regulaciones», dijo Uriel Peled, cofundador de Tel. Orbs, con sede en Aviv. La empresa recaudó $ 120 millones en una venta privada este año de inversores estratégicos, capital privado y capital de riesgo.

No obstante, las ICO ofrecen otras ventajas. Para muchos, a través de ella se puede llegar a las masas y conseguir aumentar la publicidad. Sin embargo, muchas startups han descubierto otros medios para conseguirlo. Con el aumento de las ventas privadas, los airdrops también han aumentado. Tatatu está realizando un airdrop por valor de $ 50 millones, por otro lado Orbs está pagando a los desarrolladores seleccionados para usar su plataforma.

Publicidad

Aún encontramos algunos proyectos que acuden a la venta pública para recaudar sus fondos. Eos, posiblemente sea la mayor venta pública de este año en la que se recaudaron $ 4 billones.

«Hemos visto una creciente bifurcación entre los proyectos de alta calidad y los de baja calidad», dijo Andy Bromberg, director ejecutivo de CoinList, que ayuda a las empresas a recaudar dinero a través de ICO. Continuó diciendo, los buenos proyectos se están volcando más hacia los inversores privados, mientras que a los malos les cuesta más recaudar dinero.

Viendo el fraude, las medidas regulatorias y la caída en el mercado de criptomonedas que se mantiene desde principios de este año, hay quienes hayan pensado que es mejor no invertir sus ahorros en criptomonedas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img