InicioNoticiasAndreessen Horowitz ha lanzado un fondo de criptomonedas de $ 300 millones

Andreessen Horowitz ha lanzado un fondo de criptomonedas de $ 300 millones

La potencia de inversión de Silicon Valley, Andreessen Horowitz (a16z) ha adoptado el sector de la criptografía de una manera que ninguna otra firma importante de capital de riesgo estadounidense ha hecho hasta la fecha. Andreessen Horowitz ha lanzado un nuevo fondo de 300 millones de dólares centrado en las criptomonedas.

Tal y como explica una publicación del fondo ayer lunes, va a llamarse ‘a16z’ y contará en particular con la ex fiscal federal adjunta Kathlyn Haun como una de sus codirectores. Haun también ha sido nombrada como la última socia general de la empresa

Después de los millones que la empresa de inversión ya ha invertido en proyectos y protocolos basados en una gama de casos de uso, no es de extrañar que esté buscando expandir aún más el alcance de sus actividades en la industria.

«Hemos estado invirtiendo en activos criptográficos durante más de 5 años», escribió el socio general Chris Dixon. «Nunca hemos vendido ninguna de esas inversiones, y no tenemos previsto hacerlo en el futuro. Estructuramos el fondo criptográfico a16z para poder mantener las inversiones durante más de 10 años”.

Por lo que podemos entender, según el post, que el rumbo tomado en sus inversiones es a largo plazo. Continuó diciendo: «Tenemos la intención de invertir de manera constante a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones del mercado. Si hay otro ‘invierno cifrado’, seguiremos invirtiendo agresivamente”.

Publicidad

Dixon dijo también que a16z concentraría sus esfuerzos en proyectos con un «caso de uso no especulativo”. «Queremos que los servicios impulsados por protocolos criptográficos sean utilizados por cientos de millones y, finalmente, miles de millones de personas», escribió Dixon. «Los tokens Crypto son la clase de activos nativos de las redes digitales, pero su valor está impulsado por los casos de usos prácticos subyacentes».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img