InicioNoticiasLos cripto delitos aumentan en el Reino Unido

Los cripto delitos aumentan en el Reino Unido

Aunque el precio de Bitcoin no se acerca ni un poco a los números de diciembre de 2017, el interés en la industria de cifrado sigue siendo alto, tanto para los fanáticos como para los estafadores.

La policía en el Reino Unido ha advertido al público sobre los esquemas de inversión fraudulentos que involucran criptomonedas asegurando que “los hace ricos rápidamente”, cuyo volumen ha llevado a pérdidas de 2 millones de libras este verano.

Para países como Sudáfrica o Venezuela, las criptomonedas resultan una forma de eludir la volatilidad política y económica del país , ya que les permite hacer crecer su inversión para el futuro. Otros países como Reino Unido, lideran el camino para fomentar la adopción masiva tanto de las criptomonedas como de la Blockchain. Al mismo tiempo entrenan su fuerza policial en las complejidades involucradas para el manejo de monedas virtuales. Sin embargo, la comunidad en el Reino Unido no carece de problemas.

En el anuncio, la policía cita estadísticas elaboradas por el Centro Nacional de Denuncias de Fraudes y Ciberdelitos de Action Fraud, que muestra como en junio y julio las victimas informaron perdidas de $2,5 millones en estafas por criptomonedas. Pauline Smith, Directora de Acción de Fraud Pauline, expresó:

“Es vital para cualquier persona que invierta o esté pensando en invertir en criptomonedas investigar a fondo la empresa con la que elige invertir. Las estadísticas muestran que los estafadores oportunistas están aprovechando este mercado, ofreciendo inversiones en criptomonedas y utilizando todos los trucos del libro para defraudar a las víctimas inocentes”

Publicidad

 

¿Cómo ocurre el fraude?

Inicialmente los estafadores atraen a sus víctimas utilizando la plataforma de las redes sociales para anunciar “hacerse rico rápidamente” en la minería y el comercio de las criptomonedas.

Los individuos convencen a través de falsas promesas a las víctimas para que estas se registren en los sitios web de inversión en criptomonedas, donde deben compartir sus datos personales, como los detalles de la tarjeta de crédito y la licencia de conducir, con el objetivo de abrir una cuenta comercial. La victima deberá de hacer un deposito mínimo inicial, después del cual la estafa continua con la insistencia de apoyar proyectos mayores a través de una inversión más grande.

Cuando las victimas se dan cuenta que han sido estafadas, el sitio web ya ha sido desactivado, lo que impide el contacto con los defraudadores.

Sin embargo es importante resaltar que las monedas virtuales no son la causa de los crímenes, el honor lo tiene los estafadores que inventan proyectos con el objetivo de marear a sus víctimas y quitarles su dinero.

Está alerta y consciente

Con el objetivo de combatir la actividad fraudulenta dentro del cripto mundo, la Academia de Delitos Económicos de la Policía de la Ciudad de Londres (ECA) ha desarrollado un curso de “Criptomonedas para Investigadores” con la duración de un día, dirigido a capacitar a los oficiales para reconocer y administrar las cripto de sus investigaciones.

Además la policía ofrece recomendaciones para evitar los cripto delitos. Primero no asuma que todas las oportunidades de inversión son genuinas, no tome decisiones apresuradas, si decide hacer algún tipo de inversión obtenga asesoramiento independiente e investigue todo lo que pueda sobre la compañía.

En adición, esta semana, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), emitió dos advertencias sobre las empresas “clónicas” relacionadas con la criptografía, que dicen estar autorizadas por la FCA.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img