InicioNoticiasFTX se asocia con el equipo de la NBA de los Miami...

FTX se asocia con el equipo de la NBA de los Miami HEAT

Las operaciones con activos digitales llegan a la NBA de mano de la casa de intercambio FTX a través de los Miami HEAT. A partir de ahora la casa de intercambio pasará a ser uno de los patrocinadores oficiales del equipo.

El pasado 7 de abril, el sitio web oficial de la Liga de Baloncesto Nacional Americana (NBA) ha anunciado el nuevo acuerdo de uno de sus equipos, los Miami HEAT. El conjunto ha firmado un acuerdo de larga duración con la casa de intercambio norteamericana FTX.us. Este acuerdo convierte a FTX en el socio oficial y exclusivo de intercambio de criptomonedas para los Miami HEAT.

No se ha aclarado si el acuerdo se hará efectivo de inmediato, pero se cree que este comenzará a partir de la próximo témpora, la 2021-2022. Con el comienzo del nuevo periodo de juego, también llegaran cambios importantes como al nombre de hogar del equipo de Mimi. El emplazamiento, que hasta ahora tenía el nombre de American Airlines Arena, pasará a llamarse «FTX Arena«.

Cambios tan notorios como el nombre del hogar de los Miami Heat apunta que el acuerdo llevado a cabo entre ambas compañías parece ser de grandes magnitudes. No se descarta que durante la próxima temporada podamos ver publicidad de la casa de intercambio en la indumentario de los jugadores del equipo, pero hasta el momento no se ha confirmado. Lo que si se ha anunciado es que FTX.es disfrutará de: señalización destacada en la arena, hospitalidad, asociación con series de contenido digital HEAT, promociones, concursos y compromisos comunitarios.

FTX pasa a ser la primera cas de intercambio que se convierte en un patrocinador oficial de un equipo de la NBA. En el pasado diferente empresas han logrado acuerdos para realizar subastas o promociones basadas en plataformas blockchain, como es el caso de los Sacramento Kings, Sin embargo, nunca antes se había llegado a un acuerdo que, en apariencia, pueda significar una visibilidad tan grande para una plataforma enfocada a las criptomonedas.

Publicidad

Eric Woolworth, presidente de operaciones comerciales de The HEAT Group afirmó que el acuerdo se había llevado a cabo con la colaboración de gobierno local. La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava ejerció un papel clave en el acuerdo entre ambas compañías. Por su parte, Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.us afirmó que habían logrado su objetivo al asociarse con una «ciudad y una franquicia que sean dinámicas, diversas, innovadoras y siempre con visión de futuro«.

A principios del mes de marzo, la NBA tuvo un acercamiento hacia la blockchian y los NFT por su propia cuenta. La liga reveló 20 tokens NFT con las jugadas y jugadores más destacados del año a través de la colección Rising Stars 2021 de su plataforma NBA Top Shot.

Seguir leyendo acerca del como se subastó el primer tuit de todo Twitter como un activo NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img