Inicio Actualidad Sacramento Kings anuncia su propia plataforma de subasta a tavés de ConsenSys...

Sacramento Kings anuncia su propia plataforma de subasta a tavés de ConsenSys y Treum

Uno de los equipos con más historia de la NBA como son los Sacramento Kings han creado su propia plataforma de subasta para objetos históricos de su franquicia. Esta plataforma utilizará la blockchain de Ethereum y ha sido desarrollada por ConsenSys utilizando Treum.

¿Qué es Treum de ConsenSys?

Treum se podría denominar como una plataforma de registro para este caso. Utilizando este sistema cada producto se autentica y se le establece un registro del historial de este mismo. a través de Treum se registra el historial de transacciones inicial hasta cualquier venta, exhibición o préstamo futuro a través de la blockchain de Ethereum. No es necesario pagar en tokens de Ethereum, el pago está estandarizado en dolares y se puede pagar con tarjeta bancaria.

La primera subasta se realizó durante esta madrugada. Comenzó justo antes del inicio del partido de los Sacramento Kings contra Dallas Mavericks, donde los Dallas se impusieron por 4 puntos. El sitio web para alojar estas subastas en Kings.com/Auction.
El producto escogido para la inauguración de esta iniciativa fue la camiseta de juego desgastada por el escolta de Sacramento Kings Buddy Hield. Las ganancias de esta subasta se donará para ayudar a los perjudicados por el huracán Dorian, posteriormente estas se destinarán a la Fundación Sacramento Kings.

¿El por qué de esta iniciativa?

El valor de los objetos históricos deportivos de EEUU asciende a 5,4 mil millones de dolares anuales. El problema viene a la hora de verificar su autenticidad, por esto los Kings han decidido emprender este proyecto a través de la blockchain de Ethereum. El ganador de cada subasta obtendrá la prenda o producto a subastar etiquetado y verificado junto con un token.
Este token representa una prueba de propiedad y un Certificado de Autenticidad (CoA). En este tokens e guardará el registro de propiedad en tiempo real, esto junto con las características del producto como: jugador, temporada….

Los Sacramento Kings ya conocían la blockchain

No es nada nuevo que el equipo del oeste utilice la tecnología blockchain para mejorar. En 2014, fue el primer equipo de la NBA en aceptar pagos en Bitcoin. Durante el 2018 el equipo fundo una organización benéfica de minado llamada «MiningForGood».
El pasado año crearon la primera aplicación Blockchain basada en la NBA.

Publicidad

Si te ha interesado este artículo puede que también te interese: Blockchain se apodera del fútbol: Juventus lanza token de votación para fanáticos.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

¿Qué es y cómo comprar Spacemesh? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Spacemesh? Es un proyecto blockchain y criptomoneda open source y descentralizado con un enfoque en la...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años....

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...
- Publicidad -