InicioNoticiasFTX anuncia un nuevo mercado NFT enfocado en marcas de deporte y...

FTX anuncia un nuevo mercado NFT enfocado en marcas de deporte y entretenimiento

FTX ha anunciado el lanzamiento de un nuevo mercado NFT enfocado en las principales marcas de deportes y entretenimiento. Esta nueva extensión incluirá activos no fungibles del sector de la música, cine, televisión, videojuegos y otros en colaboración a Dolphin Entertainment.

El pasado 2 de agosto la casa de intercambio FTX anunció un nuevo proyecto que están desarrollando en colaboración con la compañía de entretenimiento Dolphin Entertainment. El exchange estaría buscando crear una nueva plataforma NFT enfocada en crear contenido relacionado con los deportes y el entrenamiento. FTX ya lanzó una extensión NFT en su plataforma el 3 de junio, pero esta parece enfocarse mucho más en un campo concreto de contenido.

FTX reveló a través de Twitter que la nueva plataforma se enfocaría principalmente en las industrias del cine, televisión, música, juegos, deportes electrónicos, gastronomía, estilo de vida y la caridad. Dolphin toma un papel crucial, la compañía cuenta con varias empresas dedicadas a las relaciones públicas en diferentes sectores de la industria del entretenimiento. Entre estas empresas encontramos: The Door, 42West o Shore Fire Media entre otras.

Con motivo del anuncio de la nueva plataforma, el presidente de FTX.US, Brett Harrison, concedió una entrevista a Variety, publicada el 2 de agosto. La entrada comienza diciendo que el pacto entre FTX y Dolphin combina la destreza creativa y de marketing de esta última con el conocimiento del exchange sobre las criptomonedas y los NFT.

Brett Harrison se pronunció acerca del nuevo acuerdo con las siguientes palabras:

Publicidad

«Estamos entusiasmados de construir mercados con Dolphin, tanto por su capacidad para acceder al contenido y la propiedad intelectual, como también porque son líderes en relaciones públicas y marketing de influencers para todas las principales verticales de entretenimiento. Dicho esto, hay varios elementos en el horizonte que estamos ansiosos por lanzar juntos.»

La plataforma llegaría como una nueva extensión para el sitio web de FTX, como ya llegó en junio la primera extensión NFT. No se ha concretado cuanto podría llegar a tardar, pero se espera que se anuncie su lanzamiento antes del último trimestre de este año.

Esta no es la única noticia importante que ha anunciado FTX recientemente, el 20 de julio la compañía cerró una ronda de financiación de Serie B obteniendo 900 millones de dólares. Con esta cifra, el exchange ha conseguido realizar la mayor ronda de inversión dentro del ecosistema cripto. La ronda contó con más de 60 inversores institucionales entre los que destacan SoftBank, Paul Tudor Jones o Sequoia Capital, entre otros.

Seguir leyendo acerca de como Binance y FTX decidieron reducir el límite del apalancamiento en sus futuros, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img