InicioNoticiasBinance y FTX reducen el límite de apalancamiento en sus futuros

Binance y FTX reducen el límite de apalancamiento en sus futuros

Las casas de intercambio Binance y FTX han decidido reducir el apalancamiento máximo para sus inversores, en cuanto al comercio de futuros. La medida busca proteger a los nuevos usuarios para evitar que estos se introduzcan en un apartado que podría resultar complicado para los principiantes.

Los exchanges y casas de intercambio centralizados han ido evolucionando mucho desde su lanzamiento, buscando una mejor experiencia para el usuario. El comercio de activos digitales se presenta como un mercado muy joven con muchos servicios diferentes que podrían confundir hasta a los usuarios más expertos. Es por esto que las casas de intercambio se están mentalizando con el comercio responsable en sus propios plataformas.

Desde hace tiempo exchanges como Binance, Coinbase o FTX buscan satisfacer las peticiones y necesidades de sus usuarios como uno de sus objetivos principales. Por lo general, estos inversores buscan que se incluyan nuevos activos u opciones comerciales, pero los exchanges ya están pensando más allá de esto.

Durante la madrugada del día de hoy, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció a través de su cuenta de Twitter personal la reducción del índice de apalancamiento. Esta nueva dinámica comenzó a aplicarse el pasado 19 de julio y se encarga de que estos nuevos usuarios solo puedan aplanarse hasta un máximo de x20. En mensaje de CZ también afirma que esta nueva medida se aplicará para los usuarios ya existentes, durante las próximas semanas. Binance está buscando proteger a sus usuarios ante un comercio que podría resultar tedioso para inversores inexpertos.

La casa de intercambio FTX se adelantó a Binance por tan solo unas horas, el exchange también decidió eliminar lo que han denominado como alto apalancamiento de su plataforma. Este alto apalancamiento coincide con el de Binance y todas las opciones de apalancamiento mayor al x20 será bloqueadas en la plataforma. Esta noticia fue publicada por el propio Sam Bankman-Fried en su perfil personal de Twitter.

Publicidad

La visión de FTX incluye un sistema de márgenes efectivo como una parte fundamental en un sistema económico, pero con cierto límite. La nueva medida del exchange trata de fomentar el comercio responsable, aún para actividades que representan una pequeña parte del volumen. El CEO de FTX expresó que el porcentaje de usuarios que utiliza los apalancamientos mayores a un x20 es realmente bajo, menor al 1% del volumen total.

El bajo porcentaje de uso es uno de los motivos principales por los que muchos exchanges mantienen este servicio, pero para FTX esto no ha sido una excusa. La administración ha decidido remover este tipo de comercio, no solo para los nuevos usuarios, sino para todos los inversores. FTX también adelantó que en un futuro próximo revelarán nuevas funciones interesantes dentro de su plataforma.

Seguir leyendo acerca de cómo Binance US estaría buscando salir a bolsa en medio de los problemas regulatorios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img