InicioNoticiasFTX obtiene 900 millones de dólares en la mayor ronda de inversión...

FTX obtiene 900 millones de dólares en la mayor ronda de inversión dentro del ecosistema cripto

El exchange FTX ha cerrado la que sería la mayor ronda de financiación dentro del ecosistema crypto con 900 millones de dólares. La Serie B de financiación ha contado con más de 60 inversores entre los que destacan SoftBank, Paul Tudor Jones o Sequoia Capital.

Imagen del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

El pasado 20 de julio la casa de intercambio FTX cerró de forma oficial su ronda de financiación de Serie B, en la que obtuvo 900 millones de dólares de los inversores. Con esta cantidad FTX se convierte en la compañía que más capital ha obtenido a través de una ronda de financiación en el ecosistema cripto. FTX ha superado por más del doble la ronda cerrada por Circle a finales de mayo, cuando la compañía obtuvo 440 millones de dólares.

La ronda de FTX ha sido liderada por muchas compañías reconocidas dentro de la industria, sumando un total de más de 60 inversores. Entre algunos de los nombres destacados de esta ronda encontramos: SoftBank, Izzy Englander, Paradigm, Lightspeed, Third Point, Sequoia Capital, Alan Howard, y Paul Tudor Jones.

FTX comenzó a estudiar diferentes tipos opciones para obtener capital el pasado mes de mayo. La casa de intercambio se decidió por la creación de una ronda de finalización que trataría de obtener hasta 1.000 millones de dólares. Finalmente no se alcanzó esta suma, pero para Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, está muy emocionado y satisfecho con los resultados obtenidos.

FTX ya ha tenido que exponer la visión de la compañía a estos nuevos inversores, ya que muchos de ellos no están relacionados con el ecosistema. El exchange se basa en un modelo de negocio simple basado en la trasparencia y a través del cual se obtienen beneficios con las tarifas aplicadas a los intercambios de criptomonedas de los clientes. FTX también ofrece a sus usuarios inversión en materias primas y en acciones a través de contratos de derivados.

Publicidad

Con el nuevo capital obtenido, FTX planea dar el salto a un nuevo tipo de negocio, el denominado «software de marca blanca». El proyecto del exchange permitiría llevar el comercio de cifrado a instituciones no familiarizadas con las criptomonedas de forma sencilla. Se conoce que este modelo ya se ha presentado a diferentes clientes potencialmente interesados, pero hasta ahora no se habría confirmado ningún acuerdo.

Los fondos obtenidos también se utilizarán para reforzar los acuerdos conseguidos por el exchange. Desde su lanzamiento en el año 2019 FTX ha ido creciendo hasta convertirse en una de las casas de intercambio más relevantes en la actualidad. Esta relevancia se ha ido obteniendo gracias a un trabajo bien planteado por el equipo de desarrollo y a una serie de acuerdos de patrocinio exitosos firmados por la compañía. Algunos de los acuerdos más destacables son el patrocinio con el equipo de la NBA los Miami Heat o el equipo de deportes electrónicos TSM.

Seguir leyendo acerca de cómo FTX lanzó su propio mercado de NFTs dentro de su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.