InicioNoticiasSquare adquiere Afterpay por 29.000 millones de dólares

Square adquiere Afterpay por 29.000 millones de dólares

La startup Square ha confirmado la compra de la plataforma de pagos australiana Afterpay por la cantidad de 29 mil millones de dólares. Este es un paso hacia delante por parte de la compañía para seguir expandiendo sus servicios tras multiplicar por 3 sus ganancias el segundo trimestre del año.

Jack Dorsey
Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Square.

El pasado domingo la compañía de servicios financieros y pagos digitales norteamericana Square realizó el anuncio de dos grandes noticias. La startup hizo pública una carta a sus accionistas en la que revelaba los resultados financieros para el segundo trimestre, por otro lado la compañía también anunció nuevos planes de expansión a través de la compra de una compañía financiera.

Con el objetivo de expandir la base de usuarios de su aplicación de pagos, amigable con Bitcoin, Cash App, Square ha llegado a un acuerdo de adquisición con la empresa Afterpay por la cantidad de 29.000 millones de dólares. Afterpay es una compañía australiana de tecnología financiera y pagos digitales que opera en Australia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. La plataforma presentada por la compañía afirma contar con 16,2 millones de usuarios activos en un estudio realizado publicado el pasado 30 de junio.

Square dijo que esta adquisición permitiría a ambas compañías ofreces nuevos productos financieros a sus clientes a través de la fusión e sus servicios. Afterpay ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios y pagarlos una vez se hayan recibido, comprobando que no exista ningún problema. La plataforma también permite realizar pagos en varias cuotas sin añadir una comisión, en caso de que los pagos sean rigurosos. Square extendería los servicios de Cash App a todos los usuarios de Afterpay con compra de acciones, Bitcoin y transferencias de dinero entre otras ventajas.

El acuerdo se anunció el pasado viernes, pero el cierre del mismo no se espera hasta del primer trimestre del próximo año 2022.

Publicidad

Square revela los beneficios del segundo trimestre del año

El pasado domingo fue un día de revelaciones por parte de Square, la compañía también compartió una nota enviada a los accionistas que publicaba los resultados financieros para el segundo trimestre del año. La compañía confirmó que durante este segundo trimestre obtuvieron 2,72 mil millones de dólares en ingresos de Bitcoin y 55 millones de ganancias brutas relacionadas con el activo.

Esta cantidad fue generada íntegramente a través de la herramienta Cash App y sus diferentes servicios relacionados con el Bitcoin. Los ingresos de la compañía se han multiplicado por tres si se comparan con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Aún con datos tan reveladoramente positivos, Square ha afirmado que las ganancias de Bitcoin se han visto disminuidas en comparación al primer trimestre. Durante este primer trimestre Cash App registró 3,51 mil millones de dólares en ingresos de Bitcoin y 75 millones en ganancias brutas relacionadas. Esta reducción en los ingresos se debe a la relativa estabilidad que ha visto el Bitcoin, en comparación con los trimestres pasados.

Square también afirmó que había visto una perdida de 45 millones de dólares en su inversión en Bitcoin durante este segundo trimestre del año. Esta perdida se atribuye a la caída en el valor del activo sufrida desde el mes de abril hasta finales del pasado mes de julio. Aún con este «deterioro» el valor de la inversión del total en Bitcoin de la compañía desde el final del cuarto trimestre del año pasado asciende a 281 millones de dólares. Esta cantidad supone una ganancia de 127 millones de dólares con respecto a la inversión inicial estipulada.

Si dejamos de lado los ingresos de Cash App, Square generó 1.960 millones de dólares como ingresos netos durante el segundo trimestre. Durante el mes de julio, Square anunció varios proyectos como es el desarrollo de TBD y una nueva «hardware wallet».

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img