InicioNoticiasEToro se está quedando sin reservas de activos debido a la gran...

EToro se está quedando sin reservas de activos debido a la gran demanda de los usuarios

Tras un periodo en el que se ha desarrollado una actividad comercial sin precedentes, la casa de intercambio eToro parece estarse quedando sin reservas. Un email enviado a los usuarios ha confirmado que el exchange está trabajando para suplir las demandas de los inversores.

La casa de intercambio eToro está siendo víctima de su propio éxito. Las ultimas semanas han sido un completo descontrol dentro del ecosistema criptográfico, desde el mes de noviembre los activos entraron en un rally ascendente que duró hasta el pasado domingo. Durante esta carrera alcista el precio de activos como el Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) alcanzaron nuevos máximos históricos o valores que no se veían desde hacía años.

Cuando un mercado presenta un aspecto tan positivo, es habitual que nuevos usuarios se decidan a introducirse en este. En cuanto a las criptomonedas, el método más sencillo es utilizar casas de intercambio para poder adquirir, atesorar y vender activos. De este modo, las pasadas semanas, las casas de intercambio han visto unos picos de volúmenes anormales, Binance reportó que en tan solo 24 horas habían registrado 80 mil millones de dólares.

Las grandes casas de intercambio como Coinbase o Binance, han cumplido eficientemente con su demanda, salvo problemas de escalabilidad de las propias plataformas. Sin embargo, casas de intercambio más pequeñas ya se están viendo en problemas para cumplir con las solicitudes.

El caso más llamativo es el de eToro, la casa de intercambio con sede es Israel parece estar bajo mínimos en cuanto a reservas de activos. Se podría decir que eToro está viendo las consecuencias de su éxito. El día de ayer, Brad Michelson, gerente de marketing del exchange, hizo un repaso de lo que va de año y reveló que en tan solo 11 días se habían registrado 380.000 nuevos usuarios en la plataforma. Esta masiva entrada de usuarios ha hecho que el volumen registrado en el mismo período haya sido 25 veces mayor al del 2020.

Publicidad

Problemas en eToro por la escasez de activos

La demanda sin precedentes que ha visto eToro durante las últimas fechas ha obligado a la casa de intercambio a tomar ciertas medidas para limitar las peticiones. La primera de estas medidas se tomó la pasada semana, solo para usuarios europeos, los cuales vieron restringidas sus posibilidades en cuanto a comercio de márgenes. Estas restricciones también vinieron acompañadas de un amento, hasta los 1.000 dólares, como depósito mínimo para operar.

La lista de restricciones parece que se aumentará durante este fin de semana con un correo enviado a los usuarios de la plataforma. En el comunicado se dan a conocer los problemas de reservas del exchange y de igual forma advierten acerca de nuevas restricciones. La medida que proponen desde eToro, de cara al próximo fin de semana, es limitar las ordenes de compra aceptadas por la plataforma. Esto quiere decir que es posible que un usuario no pueda adquirir determinado activo en el momento justo en el que se realice la compra. La compra se realizará cuando al disponibilidad de activo se haya restablecido, pudiendo tardar horas o días en ser así.

De igual manera, también se ha advertido que los diferenciales de los activos también pueden ser mucho más amplios de lo habitual. Esto podría dar cabida a precios más altos, poco acordes al mercado. Sin embargo, estas son medidas que se plantean de cara al fin de semana, sin embargo no se han confirmado.

No es recomendable que los usuarios del eToro decidan liquidar sus posiciones o sacar sus activos de la plataforma. Esto podría causar un colapso en la misma plataforma y por consecuente, una para total de las operaciones. Por otro lado, este colapso también podría ocasionar problemas en el mercado de activos.

Seguir leyendo acerca del índice del sentimiento del criptomercado mediante la AI desarrollado por eToro, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img