lunes, junio 24, 2024
InicioActualidadEthereum (ETH) supera los 1.000 dólares por primera vez desde enero del...

Ethereum (ETH) supera los 1.000 dólares por primera vez desde enero del 2018

Tras un fin de semana muy favorable para los activos digitales, Ethereum (ETH) por fin ha logrado superara la marca de los 1.000 dólares. Esta fecha tan significativa se superó y por ahora el precio del activo mantiene su carrera ascendente hasta nuevos récords.

El segundo activo más importante en cuanto a capitalización por fin ha conseguido superar los 1.000 dólares. La moneda ha comenzado de forma muy exitosa este 2021 mostrando una confianza y fortaleza la cual no había desempeñado durante diciembre del 2020. Sin embargo, los últimos días de este 2020 ya se pudo apreciar como el activo comenzó a coger impulso superando los 700 dólares.

El mismo día de ayer, ya informábamos acerca de que el activo superaba los 900 dólares e iba camino hasta la actual cantidad de los 1.000. Esta marca no ha tardado mucho en ser superada, a penas unas pocas horas, manteniendo la carrera ascendente del activo acompañando al Bitcoin que también ha superado los 33.000 dólares.

Durante el 3 de enero, el Ethereum (ETH) superó las ganancias del 25%, para actualmente colocarse en una ganancia continua que se extiende al 28,7%. Los 1.000 dólares es una marca que no se había superado desde enero del 2018 con la burbuja del Bitcoin. El gemelo y empresario de los Winklevoss, Cameron, publicó que ETH había sido el activo con mejor rendimiento en 2020, un 450%, y que todavía estaba muy por debajo de su máximo.

Ethereum (ETH) sigue creciendo reforzando al confianza de las altcoins

Desde que comenzó su carrera ascendente a finales de diciembre, el Ethereum (ETH) ha alcanzado metas muy relevantes, en comparación con el Bitcoin y el dólares.

Publicidad

Hablando del dólar la barrera de los 1.000 dólares es claramente más que significativa y aporta un alto grado de confianza para los inversores. En el momento que un activo ya rebasa esa cantidad de «mil dólares» muchos inversores comenzarán a verlo como una opción más recomendable. Esta cantidad crea una ilusión de seguridad que acerca a muchos nuevos, y viejos, inversores a confiar en el activo.

En cuanto al Bitcoin, Ethereum (ETH) ha superado un punto crítico en contraposición al activo digital por excelencia. El par comercial ETH/BTC superó los 0,026 BTC en tan solo una vela el pasado 3 de enero, un nivel esencial que demuestra la recuperación del activo durante los comienzos de este 2021. Esta vela se ha extendido durante todo el día de ayer hasta hoy, poniendo al par ETH/BTC en 0,0334.

Los 0,026 BTC representan un punto de inflexión/ruptura muy significativo, no solo para el Etheruem, si no para también el resto de las altcoins. Convertir este punto en un soporte para el activo podría dar grandes subidas para las altcoins principales y abrir un periodo alcista. Activos como Polkadot (DOT), Cardano (ADA), Ethereum (ETH), y Tezos (XTZ) podría encabezar esta periodo alcista como activos principales.

Los principales activos en contraposición al Bitcoin han comenzado a demostrar una tendencia alcista con este despunte del Ethereum. En las últimas 24 horas, activos como Litecoin (LTC), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK) han visto ganancias del 9,65, 20,93 y 16,79 por ciento. Este movimiento podría prolongarse hasta que Ethereum encuentre una mayor resistencia para seguir alzando su valor.

Para finalizar, es de mencionar que el activo ha visto esta subida durante el fin de semana. Tradicionalmente, con la reapertura del mercado los lunes por la mañana tienden a corregirse y llenar lo que se conoce como la «brecha de mercado». En el caso de Ethereum, esta brecha ha sido muy significativa durante el fin de semana, por lo que es muy probable que durante el día de hoy se vean correcciones significativas.

Seguir leyendo acerca de porqué el CME Group lanzará productos de futuro para Ethereum en 2021, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?