Inicio Noticias Binance alcanza un nuevo récord de volumen diario llegando a los 80...

Binance alcanza un nuevo récord de volumen diario llegando a los 80 mil millones de dólares

La actividad que se ha podido ver recientemente en el mercado cripto ha llevado a Binance a alcanzar nuevos récords de volumen diario. El exchange ha alcanzado la marca de 80 mil millones en cuanto a volumen diario en su plataforma spot y de derivados.

El pasado 4 de enero, el CEO de Binance, Changpeng Zhao CZ, publicó en su cuenta personal de Twitter que Binance había alcanzado los 80 millones de volumen de operaciones, en las 24 horas anteriores. Binance se ha consolidado como la casa de intercambio más voluminosa existente y por lo tanto esta cifra también marca un nuevo récord a nivel mundial.

La escalada del volumen se ha relacionado con el reciente aumento de valor dentro del mercado de activos digitales. Durante todo el mes de diciembre el Bitcoin ha desarrollado un movimiento alcista que lo llevó a obtener nuevos máximos constantes para llegar hasta los 34.000 dólares. En cuanto a las altcoins, durante el fin de semana pasado se pudo ver una actividad muy acelerada para recortar capitalización al Bitcoin en el general de todos los activos digitales. El Ethereum fue el activo que más llamó la atención superando los 1150 dólares, valor que no se veía desde enero del 2018.

En el tuit publicado por CZ, el CEO del Binance compara este volumen con el visto durante la burbuja cripto de finales del 2017. En concreto, este volumen es equivalente a 4 veces el periodo desde el 15 de noviembre de 2017 al 15 de diciembre de 2017. Con este ejemplo, CZ pretende demostrar como el mercado cripto está avanzando hacia nuevas metas en cuestión de tan solo unos años.

El volumen recogido durante esas 24 horas se repartió en 23,6 mil millones en como propio de la plataforma de Binance y 57 mil millones como marte de todos sus derivados. Lo que CZ no destacó fue que una parte significativa del volumen visto se debió a liquidaciones tras la bajada de más de 7.000 dólares del Bitcoin el día de ayer. Durante el 4 de enero, Binance alcanzó un nuevo récord de liquidaciones obteniendo 190 millones de dólares liquidados en cuestión de 10 minutos. Esta situación se corrigió, en cierto modo, tras el repunte del Bitcoin hasta los 31.000 dólares tras rebotar en la resistencia de los 28.000.

Publicidad

El récord de Binance se consolidó después de que el activo repuntase a esa marca de los 30.000 dólares el día de ayer. Que Ethereum superase de nuevo los 1.000 dólares también fue significativo para crear confianza en el activo y conseguir un volumen de operaciones muy distinguido.

En la publicación de Twitter de CZ se reconoció que su plataforma había tenido problemas para soportar un volumen tan grande. Estos problemas se tradujeron en interrupciones de comercio momentáneos que se vieron durante el día de ayer. El CEO de Binance afirma que no son una plataforma perfecta pero que trabajan rápido para solucionar problemas como estos cuando se dan. CZ también ha afirmado que están trabajando en mejorar su escalabilidad para adaptarse a los nuevos volúmenes del mercado cripto.

El día de ayer Sam Bankman-Fried, CEO de la bolsa de derivados cripto FTX, también anunció que su plataforma había alcanzado un nuevo récord de volumen. De los 180 mil millones de volumen producidos el día de ayer por las 5 bolsas de derivados más grandes del sector, FTX proceso 10 mil millones de dólares.

Seguir leyendo acerca de como Binance repartirá 10,1 millones de dólares entre los afectados por el ataque a Cover Finance, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Keep Network (KEEP)? Toda la información que necesitas

Keep Network es una capa de privacidad para Ethereum gracias a la cual los smart contracts son capaces de aprovechar todo el poder de su blockchain. Se...

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Volviendo a la descentralización

¿Qué es Bitcoin Gold (BTG)? Como puede deducirse por el nombre, Bitcoin Gold es un fork de Bitcoin que fue creado en octubre de 2017....

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar Aave? Toda la información sobre este innovador proyecto

¿Qué es Aave? Aave es un proyecto blockchain más. Fundado el 1 de mayo de 2017 por Stani Kulechov, Aave realizó una Oferta de Monedas...
- Publicidad -