Inicio Actualidad eToro lanza índice del sentimiento del criptomercado mediante la AI

eToro lanza índice del sentimiento del criptomercado mediante la AI

La famosa plataforma de cripto inversión preferida por los inversores institucionales de eToro, se ha apoyado en la tecnología AI para medir el sentimiento de los inversores en criptomonedas y predecir si debería vender o comprar criptos.

eToro ha estado entre las primeras plataforma de cripto trading en el criptoverso desde el año 2008 ininterrumpidamente. Ellos mismos se clasifican como una plataforma de “Social Trading”, y mantienen el objetivo de permitir que sus clientes negocien entre ellos con casi cualquier cosa que se les ocurra, desde commodities, divisas, bonos y herramientas financieras e incluso indexar sus portafolios a cualquier criptomoneda, o cesta de ellas, que se demanden sus usuarios.

Etoro anunció este martes el lanzamiento de TheTIE-LongOnly CopyPortfolio, un nombre para nada atractivo siendo sinceros, pero ofrece a sus clientes acceso a un índice que muestra una posible estrategia de inversión basado en el sentimiento del mercado.

The Tie, es una plataforma de análisis de datos del mercado de los cripto activos en la que confían algunos de los fondos de cobertura tradicionales.

Publicidad

Según The TIE, alrededor de 50,000 tweets sobre criptomonedas se publican en Twitter cada día por cuentas que no son bot. Alrededor del 50% de esos son sobre Bitcoin.

Joshua Frank, CEO de The TIE, dijo: “eToro es conocida como una comunidad en la que algunos de los traders de cripto más inteligentes comparten ideas y estrategias. Nos enorgullece ofrecer a los inversores de todos los niveles de experiencia una forma de emplear inteligencia artificial y aprendizaje automático en una estrategia ejecutada automáticamente, unificada con eToro en nuestro objetivo de hacer que los comerciantes sean más activos e informados».

La TheTIE-LongOnly CopyPortfolio se basará en los sentimientos de los usuarios de Twitter, buscado opiniones positivas o negativas en esta red social de cualquier tipo de criptomoneda. Todo esto gracias al uso de la tecnología de inteligencia artificial en el proceso.

La nueva plataforma tiene como objetivo ayudar a los traders en sus métodos productivos, impulsado por la minería de datos que llevará a cabo la IA. Con el tiempo eToro espera que el aprendizaje de la plataforma mejore y sea capaz de arrojar una nueva gamma de indicadores de opinión y percepción de la cripto comunidad.

“En los mercados tradicionales los inversores minoristas históricamente se han quedado rezagados detrás del ´dinero inteligente´.

Y a esto me refiero en que no han podido seguirle el ritmo en lo que respecta a los nuevos datos y las nuevas herramientas disponible para minarlos, usarlos y aprovecharlos.

Esto sin duda pone en nerviosismo a los inversores minoristas, que se saben rezagados.

Es el espíritu de la tecnología criptográfica ser descentralizada, y eso es en lo que creemos firmemente, por ello ofrecemos esta herramienta de nivel institucional a cada inversor. Con esto esperamos que se nivele el terreno de juego y se democratice las oportunidades de inversión”. Expresó Guy Hirsch, Director Ejecutivo de eToro en los Estados Unidos.

Publicidad

¿Cómo funciona?:


La plataforma asigna a las criptomonedas un índice, en base al sentimiento negativo o positivo generado por la inmensa cantidad de datos generados en Twitter, y recalibrará una vez al mes.

Para ello, y como mencionamos la TheTIE-LongOnly CopyPortfolio utilizará el aprendizaje automático y la tecnología de procesamiento del lenguaje natural para escanear todas la palabras del Tweet y arrojar que tan buena o mala fue la opinión de esa publicación.

Todo el poder de este análisis de sentimiento se puede usar para crear señales de compra y venta para cualquier tipo de criptomoneda. Vale la pena recordarle a nuestros lectores, que hay cientos de teorías dentro del cripto ecosistema que dicen que el precio de Bitcoin (BTC) Y de todo el cripto mercado en general puede ser estimado por la cantidad de noticias e interés generado en la internet.

Esta nueva herramienta será parte del objetivo de eToro de ayudar a los inversores minorista que no cuentan con el músculo financiero, ni tecnológico para competir con los grandes fondos e instituciones profesionales.

“eToro quiere democratizar el cripto mercado, aparte de los diferentes tarifas y suscripciones por usar eToro no habrá costo alguna para usar el CopyPortfolio.

Esperamos que el resultado final sea que los inversores minoristas tengan casi las mismas oportunidades que todos los agentes dentro del cripto ecosistema, gracias a que le daremos el poder de usar este tipo de herramientas que antes sólo estaban disponibles en los fondos de cobertura ” Expresó Guy Hirsch.

Publicidad

Joshua Frank, CEO de The TIE, dijo: “eToro es conocida como una comunidad en la que algunos de los traders de cripto más inteligentes comparten ideas y estrategias. Nos enorgullece ofrecer a los inversores de todos los niveles de experiencia una forma de emplear inteligencia artificial y aprendizaje automático en una estrategia ejecutada automáticamente, unificada con eToro en nuestro objetivo de hacer que los comerciantes sean más activos e informados».

Puede leer el anuncio de eToro en el siguiente link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Po.et (POE)? Un opción para monetizar contenido creativo en blockchain

¿Qué es POE? POE es un activo digital de la plataforma de derechos digitales Po.et, el token está destinado a servir como un sistema de...

¿Qué es Kusama Network (KSM)? La red experimental de Polkadot

Polkadot va a lanzar una versión experimental de su protocolo de interoperabilidad blockchain, la red Kusama. Kusama, es...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Cómo comprar Maker (MKR)? Todo lo que necesitas saber

La volatilidad de las criptomonedas no agrada a todos. Muchos la utilizan a su favor e invierten en ella con fines especulativos,...
- Publicidad -