InicioCrímenesVacunas para el COVID-19 en la DARK WEB con BTCs

Vacunas para el COVID-19 en la DARK WEB con BTCs

Estafadores anuncian dosis de la vacuna para COVID-19 en la Deep Web.

Con el retraso de la vacuna en la mayoría de los países y la variedad de laboratorios que la están fabricando, muchos estafadores han visto un negocio en ello. Estos criminales están aprovechándose de la pandemia para usar la DEEP Web a su favor. Están vendiendo «supuestas vacunas» y solicitan hasta $ 1.000 USD en bitcoin por dosis. Muchos clientes desesperados ha resultado ser víctimas de este nuevo fraude.

Las vacunas de la Dark Web

Según el New York Times, actualmente hay 65 tipos probados en ensayos clínicos en seres humanos y 20 ya han llegado a las etapas finales. La gran cantidad de vacunas creadas en tan poco tiempo y el elevado número de fallecidos por el COVD 19 ha dejado a mucha gente desorientada. ¿Cómo tener garantía de una vacuna especifica? Esta situación ha llevado a algunas personas a tomar medidas impensables.

La FAMA de la Deep Web

La Deep web le debe su éxito a las ventas ilegales. En esta plataforma se pueden encontrar desde armas, drogas, órganos humanos, incluso asesinos de alquiler. El requisito para adquirir cualquiera de estos vienes o servicios suele ser el pago con criptomonedas, BTC o, preferiblemente, aquellas clasificadas como más privadas, DASH por ejemplo. Como es de suponer, este requisito es tomado para mantener el máximo sigilo en el negocio.

Investigadores de la empresa compraron una dosis de la vacuna a un supuesto vendedor en la Deep Web. El contacto fue hecho por Telegram, una APP de mensajería encriptada que algunos criminales utilizan para mantener contacto con los clientes. A través de este canal los estafadores les ofrecieron una vacuna de origen Chino a un precio de $ 750 en BTC.

Publicidad

Tras haber efectuado el pago, el supuesto vendedor desapareció y borró su cuenta, dejando a los investigadores sin más información sobre el paquete y demostrando haberse tratado de una estafa.

Otro caso curioso es el que sucedió con Check Point. La compañía global de soluciones de seguridad IT, se puso en contacto con otro supuesto vendedor una vez más en este navegador. El vendedor afirmaba tener una vacuna no revelada para el COVID-19 que ofrecían por al redor de $ 300 en BTC. A diferencia de otras vacunas, los pacientes necesitarían inyectarse 14 dosis, contradiciendo los demás laboratorios que hasta hoy recomiendan dos únicas dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img