InicioNoticiasEl CNMV de España advierte a diferentes empresas crypto acerca de su...

El CNMV de España advierte a diferentes empresas crypto acerca de su situación en el país

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha advertido a 12 empresas que enfocan su actividad en los activos digitales acerca de su situación. Entre alguno de los nombres que se han nombrado por la comisión destacan los de las casas de intercambio Huobi y Bybit.

La expansión y globalización de los activos digitales está haciendo que cada vez más gobiernos realicen un marco legal con el objetivo de regular los activos. La velocidad a la que se expanden los activos es vertiginosa, tanta como para que los diferentes países creen una regulación que no complazca a todos, o casi todos. Por este motivo cada vez más reguladores están denunciando situaciones ilicitas de muchas empresas crypto, y en esta ocasión le ha llegado el turno a los reguladores de España.

El pasado 16 de agosto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) lanzó un comunicado advirtiendo a 12 empresas, enfocadas a las criptomonedas, que estaban ejerciendo su actividad si estar registradas en el correspondiente registro de la Comisión. El grupo de empresas afectadas son: BYBIT FINTECH LIMITED, DSDAQ MARKET LTD, EXPERTISE TRADER LTD, financialresident.com, huobi.com, libertyskyltd.com, PRISMA GLOBAL LTD, N2 GROUP CORPORATION LIMITED, SEABREEZE PARTNERS LTD, GLOBAL TRANSPORT INVESTMENTS INC. y ERSSH III.

Al no estar registradas, el reglamento de la CNMV no autoriza a estas compañías a prestar servicios de inversión u otras actividades similares. Tras este primer aviso, las compañías deben o bien regularizar su situación poniéndose en contacto con la CNMV o dejar de prestar servicios en España. De cualquier modo, la advertencia está destinada a anunciar a operadores y consumidores a la hora de comenzar a utilizar las diferentes plataformas.

Publicidad

De todas las empresas nombradas destacan las casas de intercambio de activos digitales Huobi y Bybit. En la actualidad los exchanges centralziados son las plataformas a las que más les está afectando la regulación a nivel mundial. Binance es uno de los mayores ejemplos, el exchange está siendo investigado en varios países de Europa así como en Asia.

Leer sobre las sanciones de 5.000 euros que se darán en España en caso de no declarar activos digitales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img