InicioNoticiasMicrosoft estaría trabajando en un sistema basado en blockchain para reforzar su...

Microsoft estaría trabajando en un sistema basado en blockchain para reforzar su seguridad ante la piratería

Microsoft estaría planteándose utilizar la blockchain Ethereum con el objetivo de desarrollar un sistema para mejorar su seguridad ante la piratería. Para lograr su objetivo el gigante tecnológico se habría asociado con investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University.

El gigante de la tecnología Microsoft se ha caracterizado por invertir una gran cantidad de recursos en el desarrollo de sus sistemas de seguridad. La blockchain en la actualidad se extiende a través de muchas corrientes y la seguridad es también uno de los objetivos de muchas redes. Microsoft siempre ha estado a la cabeza a la hora de ser vanguardista e innovar, era de esperar que en algún momento decidiesen testear las ventajas que puede ofrecer la blockchain y la descentralización en cuanto a seguridad.

Dentro de la seguridad, la piratería en línea es una de las principales prioridades de Microsoft y para ello han decidido probar nuevas soluciones blockchain. El departamento de investigación de Microsoft ha publicado un nuevo informe que introduce un nuevo sistema de incentivos basado en blockchain para reforzar las campañas anti piratería. Para realizar el informe Microsoft ha contado con la ayuda de un grupo de investigadores de Alibaba y Carnegie Mellon University.

El nuevo sistema se ha bautizado como Argus y su objetivo es incentivar los esfuerzos realizados por la comunidad y los desarrolladores durante las campañas contra la piratería. Microsoft ha creado su nueva aplicación utilizando la transparencia que ofrece la blockchain de Ethereum para todos sus usuarios. Argus ofrece un sistema de incentivo, sin confianza, a todo usuarios interesado en apoyar la causa. Realizando esta labor, el sistema se encarga de proteger los datos recopilados de todos los usuarios de forma anónima.

Argus funciona a través de un mecanismo de «marca de agua» que se aplica a los diferentes contenidos incluidos en el protocolo. A través de un algoritmo, el sistema permite rastrear el contenido pirateado hasta su origen y descubrir en que punto y quien lo ha alterado.

Publicidad

Argus también incluye un sistema de «prueba de fuga» para cada uno de los contenidos reportados por los usuarios. Cada informe de contenido desencadena un procedimiento de ocultación de información, para evitar la duplicidad del reporte y del posible incentivo. De esta forma solo un usuario, sin necesidad de ser el dueño del contenido, puede informar acerca de un contenido con una marca de agua en concreto. Por otro lado, Argus cuenta con un sistema de seguridad para que un mismo informante no reporte un contenido simultáneamente con diferentes alias.

Al estar basado en blockchain, se espera que Argus ofrezca dichas recompensas en activos digitales, o que al menos sea una de las opciones. El documento también detalla como se realizarían los movimientos a través de la red Ethereum para evitar pagos masivos de comisiones. Argus cuenta con un algoritmo «para que el costo de los informes de piratería se reduzca a un costo equivalente de enviar alrededor de 14 transacciones de transferencia ETH para que se ejecuten en la red pública Ethereum, lo que de lo contrario, corresponden a miles de transacciones.»

Se desconoce cuando el sistema podría estar disponible para desarrolladores y usuarios, pero todo apunta a que no antes del 2022. Parece que Microsoft ya ha comenzado a realizar pruebas y Argus estaría en una fase avanzada de su desarrollo.

Seguir leyendo acerca de la colaboración entre Microsoft e Intel para luchar contra el cryptojacking, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img