InicioNoticiasElon Musk trata de que McDonald's acepte Dogecoin (DOGE) en sus restaurantes

Elon Musk trata de que McDonald’s acepte Dogecoin (DOGE) en sus restaurantes

Elon Musk ha propuesto a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s el comenzar a utilizar Dogecoin (DOGE) como método de pago. A cambio, y como publicidad, él mismo se comería un menú Happy Meal en televisión.

El cofundador de PayPal y director de Tesla Elon Musk parece haberse acostumbrado a estar en medio de todo tipo de revuelo mediático en el ecosistema crypto, sobre todos los relacionados con su activo favorito, el Dogecoin (DOGE). El magnate ha hablado en muchas ocasiones acerca de su interés en el activo y sus palabras no han caído en saco roto.

Durante mucho tiempo las menciones de Musk al activo provocaban subidas a tener en cuenta, sin embargo, su relevancia parece estar disminuyendo últimamente. Aún con esta perdida de notoriedad el empresario sigue mencionado al activo, habiendo sido la más reciente el mismo día de ayer.

A través de Twitter, Elon Musk propuso a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s que comenzasen a aceptar Dogecoin como método de pago. A cambio de esto, el mismo se comería un menú infantil de su franquicia, el Happy Meal, y lo retransmitiría por televisión en vivo. El retransmitirlo en televisión serviría como publicidad para el restaurante y Musk terminaría su comida pagando con Dogecoin (DOGE).

El comentario no ha pasado desapercibido en redes y han sido muchas las personas y franquicias que han respondido a la proposición de Musk: Burger King, el exchange Houbi, la billetera Trust Wallet han sido alguno de los que han decidido responder al mensaje. Por su parte, McDonald’s también ha respondido que solo aceptarían si Tesla comenzase a aceptar Grimacecoin, una moneda meme que contaba con valor cero. Tras la respuesta de McDonald’s el valor de Grimacecoin aumentaría un 6.000%, pero su valor seguiría siendo en torno a cero.

Publicidad

Se desconoce por qué Elon Musk decidiría que McDonald’s sería una buena elección para aceptar Dogecoin (DOGE) como método de pago. Por lo contario, Burger King, principal competidor de la marca, ya aceptó en su día Dogecoin como método de pago por unas golosinas para perros. Se supone que Musk querría llevar el activo a la competencia para así incitar a ambas marcas a aceptar DOGE para todos sus productos.

Por su parte, Musk ha tratado de darle la mayor visibilidad a Dogecoin, incluso a través de sus propias empresas. Recientemente, la compañía de automóviles Tesla, de la cual Musk es director, comenzó a aceptar Dogecoin como método de pago. Por ahora la empresa solo acepta DOGE para merchandising de la marca, pero se espera que en algún momento también se pueda pagar sus vehículos con el activo.

Todo apunta a que McDonald’s seguir aceptando solo dinero fiat como método de pago, pero el comentario de Musk nuevamente ha servido para elevar el valor de DOGE. En las últimas 24 horas el valor de Dogecoin (DOGE) ha crecido cerca de un 8% habiendo un notable pico de crecimiento vertical cercano a la hora que Musk publicó su tuit. A estas horas el activo se está intercambiando a unos 0,14 dólares en los principales mercados.

Seguir leyendo acerca de la cuenta hackeada de Twitter que se hizo pasar por Elon Musk, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img