viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadGalactic Gecko Space Garage: si los bichos son lo tuyo, estos NFT...

Galactic Gecko Space Garage: si los bichos son lo tuyo, estos NFT te encantarán

Galactic Gecko Space Garage es un nombre demasiado largo para unos NFT.

Pero parece que eso puede traerles suerte. Por lo menos, así ha sido en el caso de Bored Ape Yatch Club, quienes todavía siguen siendo los reyes de la colina.

Aunque los bichos de Galactic Gecko Space Garage son mucho menos conocidos, es posible que su bajo perfil no les acompañe por mucho tiempo.

Veamos entonces de qué trata este “Garaje Espacial de los Geckos Galácticos”.

Galactic Gecko SG

Bueno, por algún lado deberemos abreviar a esto curiosos NFT, de modo que le llamaremos Galactic Gecko SG, o simplemente Galactic Gecko.

Publicidad

Sus creadores definen a Galactic Gecko como un “club NFT de aventura social”, nada menos y nada más. Y eso ¿qué significa? Pues, que cada propietario de una lagartija NFT se hace automáticamente miembro de este club.

A diferencia de Bored Ape Yatch Club (BAYC), Galactic Gecko ofrece pocos, pero interesantes beneficios a sus socios.

Resumiendo mucho, pero que mucho, cuando compras un NFT de estos, te estás metiendo en un conflicto intergaláctico. El cuento detrás de estos bichos digitales es supremamente largo, original y bien estructurado.

En un futuro indeterminado, los geckos son la raza predominante en el Universo. Existen cuatro facciones enfrentadas entre sí: los Targari, los Barada, los Martu y los Alura.

Lo bueno es que Galactic Gecko sacó de la historia las aniquilaciones masivas. Ya no existen guerras como se conocían miles de años atrás.

Cuando esto grupos quieren dirimir un problema, lo que hacen es competir entre ellos en carreras espaciales, con naves que superan la velocidad de la luz.

Cuatro razas NFT

La facción Targari se describen como conocedores de las profundidades del espacio. Es una raza de científicos que han desarrollado tecnologías asombrosas. Sus naves les permiten atravesar dimensiones, agujeros negros y agujeros de gusano.

Los lagartos Barada son la facción menos civilizada de Galactic Gecko. Han conservado las tradiciones de sus antepasados guerreros, quienes se distinguieron por ser enemigos brutales y despiadados.

El garaje central de los Barada se encuentra custodiado por una nube de meteoros. Convertidos ahora en corredores espaciales, salen desde allí en busca de trifulcas con las facciones opuestas.

Martu es considerada la facción políticamente más corrupta y corruptora del cosmos. Galactic Gecko recomienda tener cuidado con estos lagartos, pues suelen arreglar las carreras intentando el soborno, chantaje, u otras prácticas intimidatorias.

Publicidad

Los Alura son como la nobleza de Galactic Gecko. Sus miembros son gentiles, pero valientes y heroicos. No son conquistadores, ni agresivos, aunque sí excelentes tripulantes de naves. Sus hazañas en el espacio son legendarias.

Galactic Gecko Space Garage fue lanzado en septiembre de 2021. Su historia de carreras espaciales entre lagartijas enemigas incluye otros dos elementos NFT importantes.

El primero de ellos, los “Concordians”. Se supone que existe una quinta facción de geckos, cuyo nombre se desconoce, y que son los creadores de estos seres.

Los Concordians son entidades robóticas autosostenibles. Equipadas con las mejores armas, su propósito es sabotear las carreras y hacer la vida imposible para los demás habitantes del geckoespacio.

Por otro lado, tenemos a los Cristales Enigma. Estos NFT tienen la apariencia de un trofeo, compuesto por cristales parecidos a los del refugio antártico de Superman.

Cada Cristal Enigma es multicolor, pero existe una variedad especial, cuyos cristales son todos del mismo tono. Son los cristales “Perfectos” y hallar uno se considera lo máximo en el mundo de Galactic Gecko.

En realidad, los Cristales Enigma son llaves empleadas para abrir garajes perdidos de la quinta facción.

Estos garajes, regados por toda la galaxia, contienen materiales y tecnología valiosa. Quien logre abrirlos, se queda con lo que encuentre en su interior.

Publicidad

Una web divertida

Mención aparte merece la página de Internet de Galactic Gecko. Llama la atención su llamativo, pero sencillo, diseño. La web está basada en dibujos al estilo de los libros de historietas.

Al visitarlos, no se dejen engañar por su aparente simplicidad. Tiene todo lo que hace falta, y ni un poco más. Hasta un Marketplace propio, donde figuran geckos, concordians y cristales enigma.

Dijimos que nos parece una web genial y divertida, sí, pero en su apariencia. A los amigos de Galactic Gecko se les ha pasado por alto arreglar algunos detalles del sitio.

Por ejemplo, los calculadores de rareza tanto de geckos como de concordians parecen no haber sido finalizados. Además, desde ellos, el enlace a la página principal no conduce a la misma.

A comprar lagartos

En el 2021, el costo de cada Galactic Gecko fue de 2 SOL a la fecha de emisión (unos USD 300, aproximadamente).

Como ha sucedido con gran parte de la criptomonedas, el precio de Solana ha bajado en las últimas semanas. Aun así, los lagartos galácticos siguen bien respaldados por esta moneda.

Solana (USD 99,17) ocupa el puesto 7 en la clasificación de CoinMarketCap. Hoy día, podemos adquirir un Galactic Gecko a partir de 3 SOL, un costo parecido al de su génesis.

Esto, en el Marketplace propio GGSG (Magic Eden). Si nos vamos a DigitalEyes, encontraremos precios entre los 6,39 SOL y más.

Uno muy cotizado es el Galactic Gecko #1402, con un precio de puja de 250 SOL (USD 24.792).

No es un juego, pero…

Pronto podría serlo. La historia de Galactic Gecko es otro de sus puntos fuertes. Contiene todos los elementos necesarios para convertir a estos NFT en el próximo juego tendencia.

Ciertamente, han demostrado tal creatividad, que la página infinita usada para describirla (lore.galacticgeckos.io) parece, precisamente, no acabar nunca.

Es que, hasta un garaje perdido de la quinta facción te permiten abrir (ya estás jugando). No será de extrañar que sus creadores lancen un PvP/P2E a partir de estos interesantes y curiosos NFT.

Y estando alojados en Solana, las probabilidades de que ello ocurra son todas.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?