InicioNoticiasElrond podría tener futuro dentro de Tesla de Elon Musk

Elrond podría tener futuro dentro de Tesla de Elon Musk

El CEO de Elron le ha dedicado un hilo a Elon Musk en Twitter para expresar su idea de un sistema financiero descentralizado basado en la Blockchain. Dentro de su explicación alude a un sistema de pagos entre vehículos sin conductor como los diseñados por Tesla.

Imagen de Beniamin Mincu  CEO de Elrond
Imagen de Beniamin Mincu CEO de Elrond.

El pasado 29 de enero, Beniamin Mincu, CEO de Elrond, escribió un hilo en su cuenta personal de Twitter dirigido a Elon Musk. En este le explica la su idea para crear un sistema financiero con un gran ancho de banda, baja latencia, descentralizado y accesible para cualquier persona. Esta idea supondría una oportunidad con un impacto de «varios billones de dólares» y podría llevarse a cabo a través de la blockchain.

Para Mincu, la Blockchain está en su mayor punto de inflexión, pudiendo estar muy cerca de desarrollar una enorme mejora social. Los próximo 2/3 años serán cruciales, donde el sistema financiero tradicional cambiará rápido y drásticamente por la blockchain con su alta velocidad de transacciones y escalabilidad.

Gracias a cambios como la globalización, un mayor ancho de banda para la economía mundial y la creación de nuevas herramientas para la creación de valor, la propia economía podría crecer en factor de un por 10 o por 100, con relación a al actuar. Mincu introduce a Elrond como una solución para todos estos apartados diciendo que si Elon Musk iniciase una start up a día de hoy, sería Elrond.

«Elrond existe con el objetivo general de (a) crear la columna vertebral para un sistema financiero de gran ancho de banda y baja latencia, (b) que esté descentralizado y (c) extiende el acceso a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.[…] Así que supongo que iniciaría Elrond. Quizás.»

Publicidad

Mincu continúa citando el proyecto que Musk comenzó hace 20 años con x.com y PayPal. Un proyecto donde se priorizaban los mismos factores que son necesarios cubrir hoy en día, pero sin la posibilidad de incluir la descentralización. De Nuevo, Mincu introduce que la red Erond da solución a todos esos problemas y que podía ser la red con mayor rendimiento del mundo «permite el procesamiento de transacciones a escala de Internet«.

Dentro de Elrond encontramos el eGLD, la moneda nativa de la red. El activo se presenta como una de las formas de dinero más útiles debido a su eficiencia a la hora de mover valor a través de espacio y tiempo, con al red Elrond. Las transacciones dentro de la red se completan con un menor error y latencia que en la vía tradicional y el ecosistema cripto en general.

El CEO también se encarga de introducir Maira, la interfaz y aplicación financiera de la red Elrond, a Musk. La aplicación serviría como vehículo para llevar las finanzas digitales descentralizadas a todo el mundo. Con capacidad de soportar más de mil millones de usuarios, el DeFi podría convertirse en la economía predeterminada par ala sociedad.

Mincu también explica que Elrond podría ser una gran aporte para las compañías de Elon Musc como Tesla o SpaceX. Uno de los ejemplos que se dan es la integración de un sistema de transacciones entre los automóviles Tesla controlados de forma autónoma, sin conductor. Sería dar un paso más hacia la automatización de la gama de vehículos capitaneada por Musk.

También se introduce que de llegar a una colaboración, Elrond podría donar del 3 al 5 por ciento de todo el suministro de eGLD a SpaceX. Esto con el objetivo de acelerar la colonización de Marte y crear un sistema financiero multiplanetario.

Mincu también introduce que la responsabilidad y trabajo de crear un sistema financiero como el que ha explicado va más allá de un solo equipo. De tener éxito con este sistema se abriría un «nueva fase de crecimiento para la humanidad». El lanzamiento de Maiar en los próximos días supondrá el inicio de un nuevo sistema financiero. Un sistema al que con el que Elron invita a construir y aunar esfuerzos entre los diferentes creadores dentro de la blockchain, como es el caso de Musk.

Seguir leyendo acerca de la aplicación Maiar y su poder para el control financiero, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img