InicioActualidadElon Musk prevé una amplia aceptación del Bitcoin por parte de las...

Elon Musk prevé una amplia aceptación del Bitcoin por parte de las compañías de finanzas tradicionales

Elon Musk ha vuelto ha dejar clara su posición pro Bitcoin afirmando que el activo tendrá una gran aceptación parte de la gente de finanzas tradicionales. El multimillonario ve al activo como algo positivo para la economía destinado a atraer grandes cantidades de inversores y usuarios.

El multimillonario, fundador de compañías como Tesla y SpaceX, Elon Musk recientemente ha revolucionado el ecosistema blockchain. El pasado 29 de enero, Musk cambió su biografía en la plataforma Twitter para poner «#bitcoin» juntos con el emoji del activo en la plataforma. Un cambio tan simple como ese, viniendo de la persona más adinerada del mundo, hizo que los mercados viesen una alta volatilidad debido al «efecto Musk». El Bitcoin creció en cuestión de minutos cerca de 5.000 dólares, parte de esa subida todavía se conserva estando el precio del activo a unos 34.500 dólares.

El pasado domingo 31 de enero, Elon Musk decidió pronunciarse directamente acerca de su pensamiento en cuanto al Bitcoin. Para ello aprovechó su aparición en una entrevista en la aplicación de chat de audio «Clubhouse«. Durante la sesión, Musk afirmó que el Bitcon es algo positivo, en general para la sociedad, y está destinado a atraer la atención generalizada.

Con esto se quiso referir a que no solo atraerá la atención de clientes individuales y nuevas empresas institucionales interesadas en la teología. El activo está destinado a atraer la atención de también otras compañías que se habían enfocado ahora y desde hace años a las finanzas tradicionales. El ejemplo más claro de esta postura es la de la compañía de inversión Morgan Stanley, la cual ha adquirido el 11% de MicroStrategy, la compañía pionera en adquirí Bitcoin como activo de reserva.

Publicidad

Musk cree que esta aceptación generalizada del Bitcoin por parte de las compañías de finanzas tradicionales está más cerca de lo que parece. En cuanto a otros activos que no son el Bitcoin, el empresario decidió no mojarse afirmar «no tener una opinión solida».

La entrevista continuó en un plano diferente acercándose más a las vivencias personales del ingeniero con el activo. Musk afirmó que muchos de sus amigos le aconsejaron que adquiriese el activo en el pasado, en concreto destacó que en el año 2013 uno de sus compañeros le insistió en adquirir Bitcoin, pero él no confió en el activo. Actualmente el multimillonario cree que ya «llega tarde a la fiesta«, sin embargo no ha confirmado que no compraría la moneda de forma rotunda. Esto abre la posibilidad de que Musk esté planteándose adquirir Bitcoin en un futuro o bajo un mercado bajista.

Durante la conversación también surgió el muy popular actualmente Dogecoin (DOGE). El activo que surgió como una criptomoneda para burlarse de las criptomonedas que ha incrementado su valor de forma desmesurada recientemente. Musk ya se había referido hacia la moneda en el pasado resaltando su faceta de «meme».

«Dogecoin se hizo como una broma para burlarse de las criptomonedas, obviamente, pero el destino ama la ironía«.

El millonario ha hecho ya dos referencias a Bitcoin en tan solo una semana. Es posible que Musk esté queriendo decir algo al ecosistema, o incluso esté preparando el terreno para una entrada masiva al Bitcoin (BTC). Musk se convirtió en la persona más rica del mundo gracias a apostar por la tecnología con inversiones innovadoras. Un esquema similar al que representa el Bitcoin y todo esto acompañado de la descentralización.

Seguir leyendo acerca de como Elrond podría tener futuro dentro de Tesla, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img