InicioActualidadBitPay tendrá que pagar 500.000 dólares a la OFAC de EE.UU

BitPay tendrá que pagar 500.000 dólares a la OFAC de EE.UU

BitPay tendrá que arreglar cuentas con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) de EE.UU. Por lo visto la casa de intercambio permitió realizar operaciones con activos digitales a usuarios residentes de países vetados por el organismo.

Bandera Estados Unidos

El pasado jueves 18 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) publicó un acuerdo de conciliación con BitPay. La casa de intercambio habría suministrado servicios comerciales con activos digitales a diferentes usuarios residente en países vetados para el comercio y operación. Según la OFAC un total de 129.000 dólares en operaciones fueron tramitadas por BitPay procedentes de países como Corea del Norte Irán, Cuba y otros.

Se realizaron un total de 2.102 operaciones hacia estos países desde BitPay entre los años 2013 y 2018. BitPay realiza operaciones entre clientes y comercio, pero por lo visto, el promovedor de servicios de pago solo examinó la procedencia de los comercios, dejando de lado a los clientes y su procedencia.

La OFAC hizo especial énfasis en que las compañías y empresas que trabajen con activos digitales deben cumplir con las normas establecidas. No por ser negocios modernos están exentos de seguir las restricciones establecidas.

«Esta acción enfatiza que las obligaciones de la OFAC se aplican a todas las personas estadounidenses, incluidas aquellas involucradas en la prestación de servicios de monedas digitales«.

Publicidad

Parece que se ha tenido en cuenta que BitPay no actuaba de forma deliberada y simplemente no puso atención a las direcciones de las operaciones, a la hora de imponer la sentencia. En el año 2017, BitPay presentó informes acerca de las direcciones IP d sus clientes, sin embargo la OFAC valoró que estos no habían puesto atención en las mismas hasta mucho después.

Finalmente, BitPay ha aceptado asumir una multa por valor de 500.000 dólares, casi el triple del volumen de todas las operaciones realizadas. Si bien la cuantía no es muy abultada, se ve que el regulador trata de advertir a las distintas compañías cripto que deben cumplir con las normas, antes de imponer sanciones más duras. Hace poco, BitGo también tuvo que asumir una multa de casi 100.000 dólares por permitir operaciones con países vetados.

Como ya sabemos, la regulación dentro de los Estados Unidos, relacionada con las criptomonedas, es bastante confusa. Los diferentes reguladores plantean soluciones que se contradicen y cambian en cada estado. Es por esto que muchos exchanges y empresas que basan su actividad en los activos digitales están planteándose dejar el país.

Seguir leyendo acerca del como Binance se asocia con BitPay para promover la moneda estable BUSD, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img