Tarjeta Revolut gratuita – Benefíciate de los mejores tipos de cambio en el extranjero

0
459

El fintech se está encargando de cambiar todo lo que hasta ahora había sido lo normal. Incluso la forma en la que vemos y entendemos nuestras finanzas ha cambiado. Las filas de los bancos ha disminuido considerablemente en los últimos años. No es que necesitemos realizar menos gestiones bancarias, sino que hemos empezado a valernos más por nosotros mismos. Ahora nos lo pensamos dos veces antes de enfrentar una cola para realizar una gestión y, además, pagar una comisión por ello.

La banca online nos permite realizar muchas de las operaciones bancarias que hacíamos diariamente. Revolut es una de las alternativas de banca online.

¿Qué es Revolut?

Es una entidad bancaria constituida en el Reino Unido que ha tenido un crecimiento increíble en los 4 años que lleva en el mercado.

Revolut ofrece un servicio bancario móvil que permite gestionar la compra de criptomonedas. Nos da el control de crear y gestionar nuestra propia cuenta corriente y una tarjeta de débito vinculada a ella.

Los créditos al consumo ya son reales en Revolut. En el Reino Unido ya están activos y en países como España está en proceso.

Visa Revolut

La tarjeta Visa Revolut puede ser controlada completamente desde la aplicación móvil. Algunas de las acciones más comunes como activar y desactivar tarjetas, realizar transferencias y controlar tus movimientos serán simples con Revolut.

Otras acciones como permitir o no la retirada de efectivo en cajeros, el pago contactless y las compras online también podrán realizarse desde la aplicación.

Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios es la inexistencia de comisiones al realizar transferencias y poder pagar con divisas diferentes con un tipo de cambio interbancario y sin que se apliquen comisiones extras.

Cómo conseguir tu Visa Revolut Gratis

Accede a Revolut a través de este enlace que le dirigirá a App Store o Google Play para descargar la app. Una vez que la tenga, deberá registrarse en ella.

Como es habitual se le pedirá información básica como nombre, apellido, email, número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección, etc. También deberá crear una contraseña y verificar el email y número de teléfono. Al completar este proceso será necesario validar su identidad realizando una selfie y proporcionando un documento de identidad con foto como DNI o Pasaporte.

Pedir tarjeta gratuita de Revolut

Una vez que se hayan verificado los datos, que suele ser cuestión de minutos podrá acceder a la app para pedir su tarjeta gratuita.

El menú le aparece en la parte inferior de la pantalla. Deberá clicar en la segunda opción a la derecha, «tarjetas».

Podremos observar que nos permite crear dos tipos de tarjetas de débito, virtual y física. Para poder utilizarla habrá que depositar dinero en nuestra cuenta de Revolut, de la misma forma que debemos tener fondos en cualquier otra cuenta de un banco para poder utilizar una tarjeta de débito.

Tarjeta Virtual

La virtual nos permitirá pagar directamente desde nuestro smartphone en los distintos establecimientos apenas acercando el teléfono al datáfono. El pago es prácticamente instántaneo. Para crearla basta con clicar encima de «Virtual» y nos será creara. En la aplicación nos aparecerá su imagen para que podamos realizar pagos con ella en internet, por ejemplo. Tendremos acceso al número de tarjeta, su fecha de validez y código CVV.

Tarjeta Física

El uso de la tarjeta física es similar a las de otros bancos. Para pedirlas deberá apretar en «física». Será redirigido a una pantalla en la que deberá escoger el diseño y color de la tarjeta. Puede ver las distintas alternativas, no obstante, si quiere pedirla gratuitamente, deberá escoger la que se muestra.

Al clicar en obtener tarjeta directamente nos será pedido el pin que queramos.

Creado el pin nos tocará confirmar la dirección que indicamos durante el registro para el envío de la tarjeta. Podremos modificarla o añadir algunos detalles si lo creemos conveniente.

El siguiente paso será determinar la fecha en la que queremos recibir la tarjeta. Hay dos opciones grátis, nos ofrecen la opción express gratuita y la opción normal. Al seleccionar la opción Envío express gratuito debería permitirles pedirla. En mi caso no me lo permite, me hace cambiar para un plan mensual. No obstante, la opción envío estándar sí que me permite pedir la tarjeta de forma totalmente gratuita.

Una vez escogida la opción de envío nos aparecerá una imagen como la siguiente indicándonos que el pedido ha sido realizado.

Como medida para reforzar nuestra seguridad nos preguntarán si deseamos activar la seguridad basada en la ubicación. Las operaciones con las tarjetas que estén distantes a su dispositivo móvil serán canceladas.

Sobre la App de Revolut

La aplicación le permite hacer un montón de operaciones sin la necesidad de tener que desplazarse y esperar en entidades bancarias. Podrá acceder a las distintas opciones mediante el menú que aparece en la parte inferior de la pantalla.

En «cuentas» podrá ver su saldo y realizar distintas operaciones con él.

Además, podrá intercambiar su dinero por otras divisas, ver los tipos de cambio a tiempo real, utilizar un conversor para simular cambios e, incluso, una alerta de precios y un intercambio automático. El intercambio automático le permite establecer que cuando cierta moneda este a un cambio determinado se cambie automáticamente.

En «análisis» se le mostraran las distintas transacciones realizadas divididas por categorías. También podemos verlas por comercios e, incluso, por país. Además, diariamente podemos ver la cantidad que se ingresa y que se gasta.

Tenemos una sección de «pago» que facilita el envío con otras personas que tengan Revolut. Podremos realizar envíos, programarlos y realizar transferencias. Para realizar envíos la aplicación nos permite crear enlaces de pago. También podrá realizar envíos a cuentas no Revolut.

Desde la opción «panel» podrá realizar distintas actividades.

Podrá cambiar su plan, invitar a amigos a que se unan a Revolut, ver y añadir cuentas y mucho más. No obstante, hay acciones que están limitadas a cuentas premium.

Enlaces relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.