InicioNoticiasEl desarrollo backend del Yuan Digital ya está listo

El desarrollo backend del Yuan Digital ya está listo

Un antiguo alto cargo del Banco Central Popular de China ha revelado que el desarrollo backend de la moneda digital del banco central de China (CBDC) está listo.

China lleva meses trabajando en una moneda digital del banco central (CBDC) para colocarse como pioneros a nivel mundial en el lanzamiento y regularización de una moneda digital local. Reciente hemos conocido que el Banco Central de China sigue presionando al gobierno para la adopción blockchain y con ella la introducción de la CBDC. Estos planes apuntaban a una adopción a principios del año 2021 pero, es posible que la llegada de la moneda del banco central de China esté mucho más cerca de lo pensado.

El 22 de Junio se celebró, a través de una retransmisión en vivo, el «Foro de Desarrollo Fintench 2020», en esta emisión se invita a diferentes personalidades representativas en los campos de la economía, finanzas o tecnología para debatir acerca de temas como la recuperación económica, el desarrollo de tecnología financiera y otros. El evento está organizado por 2 organizaciones muy relevantes en China como son: el Instituto de Investigación Fintech de Tencent y el Foro de las 50 principales Fintechs de Beijing.

Entre los invitados al evento se encontraba el ex vicepresidente del Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social del Banco Popular de China, Wang Zhongmin. Este mismo reveló que, según el, el desarrollo de la arquitectura backend de la moneda digital del banco central de China (CBDC) estaba finalizado.

Por lo visto, la infraestructura desarrollada por el Banco Central de China ha tenido en cuenta al resto de criptomonedas. China está buscando crear una infraestructura de pagos digitales en la que el desarrollo de nuevas monedas, junto con las ya existentes, puedan coexistir con las nuevas monedas de los bancos centrales. Según Zhongmin, el nuevo desarrollo el Banco Central crea un entorno en el que se da una competencia mucho más saludable acompañada de una mejor sooperación.

Publicidad

Zhongmin afirma que la pandemia del Covid-19 ha servido para que aumentar el interés de gobiernos y gigantes tecnológicos por crear una mejor infraestructura de pagos digitales. Es por esto que la aceleración del proyecto chino se haya visto acelerado, por otro lado Zhongmin puso como ejemplo a Libra de Facebook, la cual ha estado estudiando la integración de carteras dentro de las propias redes sociales como Facebook o Instagram.

El estado actual del CBDC de China

Según Zhongmin el Yuan Digital estaría ahora mismo en una versión de prueba, funcional pero no emitida por ahora. Esta fase de pruebas se cree que se está llevando a cabo entre el Banco Central y organizaciones tecnológicas de China como: Tencent, Huawei o Alibaba.

Otras marcas, que se alejan del ámbito tecnológico, estaban planteando aceptar el futuro Yuan Digital en sus establecimientos. El propio gobierno central ya ha comenzado a redactar leyes y estabecer una nueva regularización para la moneda digital.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img