Inicio Noticias El banco central de China sigue presionando para que la adopción blockchain...

El banco central de China sigue presionando para que la adopción blockchain llegue en 2021

Se ha celebrado la primera reunión del año del PBoC y se han tocado diversos temas relacionados con la inmersión blockchain del país. Entre ellos se destacan la necesidad de acelerar la digitalización de la economía y el cumplimiento de los plazos establecidos para la adopción blockchain.

blockchain dominada por China

El proyecto blockcain de China

Desde agosto del pasado 2019 China ha desarrollado un interés notable por la adopción blokchain del país. El Banco Central ha desarrollado la función de promotor para alcanzar la estandarizacion de una criptomoneda propia del país y la regulación del comercio fintech.

Este interés sigue aumentando, la llegada de la moneda digital del país conocida como el Yuan Digital se prevé para dentro de pocos meses y ya se está trabajando en su adopción permitiendo su uso en establecimientos como McDonald´s o Starbucks.

Por otro lado, la administración china ha notado una importante subida de los registros de patentes blockchian. La ciudad de Anhui ha sido la primera en lanzar un plataforma blockchain a nivel regional con el fin de ofrecer servicios gubernamentales a nivel local.

El PBoC ha celebrado su primera reunión del año

Un informe del pasado 13 de mayo revela que se ha dado la primera reunión del Comité de Tecnología Financiera del Banco Popular de China (PBoC) del año. En esta se han reunido funcionarios importantes de PBoC, representantes de empresas afiliadas y el mismo Fan Yifei, vicegobernador del Banco Central de China.

Publicidad

Uno de los puntos más relevantes que se discutieron en la reunión fue la implementación y estadarización de la blockchain en el país. La llegada prevista de la blockchain está marcada para le año 2021 en el país asiático. Fan Yifei remarcó que este evento debía, como mínimo no retrasarse, en caso de ser posible adelantar el acontecimiento.

Por otro lado, el vicepresidente Yifei también hizo inca pié en la necesidad de la digitalización económica del país. En la reunión se mostraron una serie de estudios basados en la introducción de nuevas políticas para fomentar ese plan hacia un nuevo modelo económico.

Para llevar a cabo este plan es necesario trabajar de forma conjunta con las instituciones financieras. Los funconarios del PBoC añadieron que es necesario realizar estudios significativos del sistema indice para el desarrollo fintech y realizar una evaluación exhaustiva de las medidas aplicadas.

Seguir leyendo acerca de la provincia china que ha lanzado su propia plataforma blockchain de servicios financieros transfronterizos puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y cómo comprar Ren Project (REN) en 2020? Toda la información

¿Qué es Ren Project (REN)? Es un projecto blockchain que se define como el "primer y único protocolo...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...
- Publicidad -