Inicio Actualidad McDonald´s, Starbucks y otras franquicias se plantean aceptar la criptomoneda del banco...

McDonald´s, Starbucks y otras franquicias se plantean aceptar la criptomoneda del banco central de China

Un medio local ha revelado que franquicias como McDonald´s y Starbucks han sido invitadas a participar en el programa piloto de la nuevo criptomoneda creada por el banco central de China. Estas pruebas tendrían lugar en la ciudad de Xiong’an New Area.

El InterChain Pulse, un medio local de confianza asiático, ha informado en exclusiva acerca de una reunión de promoción piloto de la criptomoneda del banco central chino. Según relatan esta reunión se realizó en Xiong’an por parte de la Oficina de Reforma y Desarrollo del Comité de Administración.

La lista de invitados de esta reunión era extensa, entre ellos podíamos encontrar representantes de Starbucks, McDonald´s o Subway entre otros menos conocidos. Esta lista esta compuesta principalmente por empresas relacionadas con el sector alimenticio y entidades minoristas. Por otro lado, también se citaron a representantes de Alipay y Tencent, junto con empleados de los 4 bancos más importantes de Xiongan como son: el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de Construcción de China.

El escrito destaca los programas pilotos de la nueva área de Xiong’an estarán enfocados en el sector alimenticio, de ahí el interés por cadenas como McDonald´s, Starbucks o Subway. Por otro lado las promociones pilotos realizadas en el sector de Suzhou se destinarán a entidades relacionadas con el gobierno local. También se ha confirmado que se realizarán pruebas en el recinto destinado a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno.

La nueva criptomoneda del banco central chino

Rescientemente han surgido muchas noticias acerca del banco popular chino, también conocido como banco central de China, relacionadas con las criptomonedas. Estas se deben al proyecto del banco de crear lo que han denominado como el yuan digital, una moneda estable ligada al yuan chino. Por lo visto este proyecto está mucho mas cerca de ver la luz de lo que creemos.

Publicidad

Algunas de las noticias recientes apuntan al impacto económico que esta nueva moneda puede causar. El banco chino ha decidido responder algunas preguntas acerca del impacto económico que puede llegar a tener la moneda. También se han respondido preguntas con respeto a la seguridad y volatilidad del activo en contraposición con el Bitcoin.

La adopción de la blockchain en China se esta dando a un nivel muy avanzado. Ya no solo la creación de un activo local propio, si no que entidades como el Banco Industrial y Comercial de China están presentando documentos como los denominados «libros blancos» para el desarrollo de aplicaciones financieras basadas en blockchain.

También se ha registrado una notable subida en el número de patentes recibidas por la oficina pertinente china este principio del 2020. En total 212 entidades, chinas y extranjeras que desarrollan su trabajo en China, han entregado patentes blockchain. Entre estas podemos encontrar algunas de renombre como Microsoft, Mastercard, Sony o Intel.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

La gigante de teléfonos HTC hace una alianza con el creador de Litecoin, Charlie Lee.

El creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee, hizo saber a través de la plataforma de Twitter que será el asesor del nuevo teléfono inteligente...

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...

¿Qué es Ethereum (ETH)? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la segunda criptomoneda más importante

Bitcoin fue la primera criptomoneda que se lanzó y consiguió permanecer en el mercado. Dio lugar a una industria de innovación entorno...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -