InicioNoticiaseBay pronto agregará pago con criptomonedas en su plataforma

eBay pronto agregará pago con criptomonedas en su plataforma

El mercado de compraventa eBay podría aceptará pagos con activos digitales en un futuro próximo, según el propio CEO de la compañía. El objetivo de la plataforma es acercarse a un público más joven a través de nuevas tecnologías como este sistema de pagos digitales.

Imagen del CEO de eBay, Jamie Iannone
Jamie Iannone, CEO del mercado digital eBay.

El pasado 27 de febrero, Jamie Iannone, CEO de eBay, concedió una entrevista al medio TheStreet en la que los activos digitales fueron el principal tema de conversación. eBay es uno de los mercados online más longevos y cuenta con más de 155 millones de usuarios y volumen de ventas superior a los 80 mil millones de dólares en 2021. Estos datos dejan ver que la plataforma sigue siendo uno de los portales más exitosos de Internet, sin embargo, la administración pretende incluir nuevos cambios para seguir expandiéndose y los activos digitales parecen estar en la cabeza de esta lista.

Iannone reveló que desde la administración de eBay estaban buscando nuevas soluciones para atraer a nuevo público más joven, Gen Z y Millennials. La plataforma pretende convertirse en una opción prioritaria para estas nuevas generaciones tratando de destronar a otros sitios como Amazon y Aliexpress. Para lograr este objetivo, uno de los cambios que se han propuesto es la introducción de pagos criptográficos en la plataforma.

Según su CEO, eBay lleva un tiempo trabajando en la forma de adaptar su plataforma a los pagos con activos digitales y estaría preparada para su anuncio. Esta revelación tendría lugar el próximo 10 de marzo durante del día del inversor.

Los pagos con activos digitales también ayudarían a manejar el gran volumen de operaciones que la plataforma ha alcanzado con el pasar de los años. Actualmente, eBay acepta pagos con tarjeta y PayPal, los activos digitales ayudarían a aumentar y diversificar este volumen, buscando el crecimiento de la plataforma.

Publicidad

Este no es el primer acercamiento de eBay hacia el campo de la blockchain y los activos digitales. El pasado 2021 la plataforma realizó una actualización para que se pudiese vender productos tanto físicos como digitales de una forma segura. Este cambio se efectuó debido a la necesidad de los usuarios de tener un medio confiable para vender activos NFT a través de eBay.

El volumen de NFTs en eBay se ha disparado durante el pasado año y era necesario el habilitar un meto en específico para intercambiarlos. Durante su entrevista, Iannone confirmó que estaban muy interesados en estos tokens, sin embargo, no reveló ningún plan de cara al futuro relacionado con esta clase de activos.

El interés de eBay en los pagos con activos digitales se remonta al pasado 2021, pero ahora está más cerca que nunca. Se espera que finalmente se revele todo lo relacionado con el nuevo sistema la semana que viene.

Seguir leyendo acerca de como la Corte Suprema de China cataloga las criptomonedas como un medio de recaudación ilegal, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img