InicioNoticiasChina cataloga las criptomonedas como un medio de recaudación ilegal

China cataloga las criptomonedas como un medio de recaudación ilegal

La Corte Suprema de China ha dictaminado que toda transacción con criptomonedas constituye una recaudación de fondos ilegal. Las multas por operar con activos llegarán hasta los 79.000 dólares y 10 años de cárcel.

La relación de China y los activos digitales parece haber tocado fondo definitivamente el jueves 24 de febrero. Desde el pasado mes de septiembre de 2021 el Banco Popular de China, junto a otros organismos y agencias gubernamentales, dictaminaron una prohibición de las criptomonedas en el país. En ese momento las operaciones con activos digitales, el minado e incluso el almacenamiento de activos era ilegal, pero no se había designado un fallo formal, pero esto acaba de cambiar.

La Corte Suprema de China falló a favor de la prohibición de las operaciones con activos digitales el pasado jueves, determinando que toda transacción de activos digitales constituyen una «recaudación de fondos ilegal». Con el fallo del tribunal, toda operación con criptomonedas será formalmente tratada como un delito y se han designado penas para castigarlo.

Todo que se determine como culpable por realizar operaciones con criptomonedas será juzgado ​​bajo el artículo 176 de la ley penal de China, artículo hace referencia a los infractores que pretendan perturbar el orden financiero y económico del país. Las penas de prisión van entre los 3 y los 10 años para delitos que involucren grandes sumas de dinero, estas penas van acompañadas de multas de entre 50.000 RMB (7.900 dólares) y 500.000 RMB (79.000 dólares). En cuanto infracciones más leves, la pena desciende por debajo de los 3 años y multas de entre 20.000 RMB (3.160 dólares) a 200.000 RMB (31.600 dólares).

Las nuevas sanciones entrarán en vigor el día de mañana, 1 de marzo y se aplicarán en todo el territorio nacional. China pretende luchar contra toda actividad relacionada con activos digitales mientras que finalizan su proyecto de moneda del banco central. El yuan digital debería debutar este mismo año de forma oficial y utilizarse como una moneda a la misma altura que el propio yuan.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de que ha sucedido sucede en el mundillo crypto durante la guerra Rusia – Ucrania, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img