sábado, julio 13, 2024
InicioActualidadeBay lanza oficialmente su plataforma de compraventa NFT

eBay lanza oficialmente su plataforma de compraventa NFT

Tan solo una semana después del anuncio por parte de la dirección de eBay, se ha lanzado de forma oficial la plataforma de compraventa de NFTs del mercado. Esta decisión es parte de un plan mucho más extenso para la adopción de los activos digitales por parte de eBay.

El pasado martes 11 de mayo, eBay anunció, a través de Reuters, el lanzamiento oficial de su plataforma NFT. A través de esta actualización, todos los clientes de eBay podrán comprar y vender de forma segura un extenso tipo de coleccionables digitales.

El lanzamiento de la plataforma se ha oficializado solo unos días después de que la director ejecutivo de la compañía, Jamie Iannone, anunciase que estaban buscando una forma de introducir la compra venta de NFTs de forma segura. Antes de lanzar esta actualización para la plataforma, los usuarios de eBay ya ofrecían este tipo de activo a través del mercado. El problema se encontraba en que al no estar directamente supervisado por la plataforma, muchos vendedores se dedicaban a estafar a los compradores a través de métodos externos.

Con la nueva actualización de eBay, la propia plataforma ofrece un sistema propio para verificar las operaciones con activos NFT. Para poder acceder a las herramientas creadas por la plataforma es necesario formar parte de los vendedores elegibles, derecho que eBay se reserva a otorga.

Como comprador, las ofertas se realizarán como si de un artículo físico se tratase, a través de una puja o comprando directamente el artículo. A diferencia de otras plataformas, eBay solo acepta, por ahora, pagos en efectivo, dejando de lado a cualquier activo como ETH o BTC. Todo apunta a que cuando el sistema vaya avanzando y mejorando, se incluirá una alternativo para aceptar pagos con activos digitales.

Publicidad

Actualmente la gran mayoría de NFTs disponibles en eBay se alojan en al cadena WAX, habiendo una menor cantidad de unidades alojados en la cadena Ethereum. Los vendedores avisan que para recibir el activo, es necesario contar con una cartera que soporte NFT en la propia cadena.

Este parece el primer paso de cara a la acogida de la blockchain y su amplio abanico de productos por parte de eBay. El vicepresidente senior y gerente del mercado norteamericano de eBay, Jordan Sweetnam, dijo lo siguiente a Reuters:

«En los próximos meses, eBay agregará nuevas capacidades que traerán coleccionables basados ​​en blockchain a nuestra plataforma».

Seguir leyendo acerca de la popularidad creciente de los NFT en las casas de subasta tradicionales, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?