InicioNoticiasCME Group está a punto de abrir el comercio de futuros para...

CME Group está a punto de abrir el comercio de futuros para ether (ETH)

A lo largo del día de hoy, el CME Group revelará sus productos financieros de futuro para ether (ETH). Un nuevo avance hacia la creación de productos financieros basados en criptomonedas, igual o más importante a los futuros de Bitcoin (BTC), lanzados en 2017.

Los productos financieros de futuros para ether (ETH) están a punto de llegar por parte del CME Group, así lo han anunciado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de febrero. Ya es posible comenzar a crear estos productos por parte de los usuarios, opción disponible desde las 00:00 am CET del pasado 7 de febrero.

Los productos comenzarán a operarse a partir del día de hoy, 8 de febrero, sin embargo, no se ha anunciado una hora exacta para su salida. Los productos financieros de ether (ETH) fueron anunciados por el CME Group a mediados de diciembre. Un momento en el que el mercado de activos digitales comenzó una corrida de toros sin precedentes que ha dejado nuevos máximos para activos como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

En 2017 la compañía financiera estadounidense anunció el lanzamiento de productos de futuros para Bitcoin (BTC), aprovechando el auge del activo. Ahora han decidido seguir la misma jugada con la altcoin con mayor capitalización del mercado, sirviéndose del sentimiento alcista comenzado a finales del 2020. El CME Group añadirá los derivados para ether (ETH) a su bolsa de productos financieros de futuros, la cual ya es la más extensa del mundo.

Estos nuevos productos financieros para ether se basan en la tasa de referencia CME CF Ether-Dollar. Desde el momento del anuncio, se ha obtenido el visto bueno por parte de los reguladores en un mercado que ha cambiado mucho desde entonces. Cuando CME Group anunció sus nuevos productos, el Ethereum (ETH) se comerciaba entorno a los 645 dólares, actualmente el precio del activo supera los 1630 dólares. Con casi 1.000 dólares de diferencia, los productos financieros del CME Group estarán formados por ni más ni menos que de 50 tokens ETH, colocando el valor del producto al rededor de los 81.000 dólares.

Publicidad

El CME Group ha enumerado una lista en la que nombra una serie de proveedores de liquidez para sus nuevos futuros. En esta lista se encuentra: BlockFi, Genesis, CoinShares, Galaxy y NYDIG. En su momento se anunció que estos productos solo podrían liquidarse en efectivo, lo que parece haberse mantenido para su lanzamiento final.

Seguir leyendo acerca de como el exchange ErisX lanza los primeros contratos de futuros para ETH en Estados Unidos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img