InicioActualidadEspaña impondrá multas de 5000€ a quienes oculten sus criptomonedas

España impondrá multas de 5000€ a quienes oculten sus criptomonedas

La Agencia Tributaria española ha anunciado medidas para intentar recaudar impuestos con las criptomonedas. Una de las más importantes es la de sancionar a aquellos que no declaren su uso y propiedad.

Así se puede contemplar en el proyecto de ley de medidas contra el fraude fiscal que aún se esta tramitando en el congreso. Aunque no son medidas definitivas aún, se espera que se tramite sin demasiados cambios.

Se pueden extraer mas datos del plan anual de control tributario y aduanero. Los ciudadanos se ven obligados a suministrar información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales así como toda operación sobre ellas (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos).

Publicidad

De lo contrario se considerará una infracción tipificada como infracción tributaria muy grave, cuya sanción partiría de los 5000 euros.

También se sumará la cifra de 100 euros por cada dato que se retrase en la entrega relacionado con las criptomonedas en cartera.

La Agencia Tributaria no cita que fuentes planea utilizar para conocer la tenencia o no de estos activos. Además informan estar en conocimiento de los últimos desarrollos efectuados por bancos centrales, como el europeo, para crear su propia divisa digital- Por lo que parece que intentan actualizarse de cara al futuro que llega.

Ya vimos como el Banco de España intentaba disuadir a los ciudadanos españoles de la compra de criptoactivos. Ahora se intenta acotar la libertad que hasta ahora existía en disponer de tus criptomonedas sin informar de ello.

Veremos cómo se desarrollan estas regulaciones y si los inversores podrán tributar bajo un conjunto de leyes claras que ofrezcan seguridad y tranquilidad a la hora de realizar la declaraciones de bienes.

Te puede interesar: China continua sus pruebas para el Yuan digital regalando 5 millones de dólares en Suzhou

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img