InicioNoticiasEl exchange ErisX lanza los primeros contratos de futuros para ETH en...

El exchange ErisX lanza los primeros contratos de futuros para ETH en Estados Unidos

ErisX, el exchange norteamericano, ha anunciado a través de su blog que comenzará a ofrecer la posibilidad de realizar contratos de futuros para Ethereum a todos sus clientes.

¿Qué es ErisX?

ErisX es una criptobolsa o exchange fundado por Tom Chippas, que ejerce como CEO, en el año 2018. Estos son los sucesores de Eris Excahnge. El objetivo de ErisX es estandarizar los activos digitales, a nivel que se lleguen a tener en cuanta tanto como las monedas tradicionales, para ello tratan de atraer al mayor numero de inversores posibles. El exchange también lucha por atraer a inversores más grandes de firmas financieras reputadas.

Entre los servicios que ErisX ofrece podemos encontrar tanto comercio spot y hasta ahora podíamos encontrar unicamente contratos de futuros para Bitcoin. Entre alguno de los inversores de la entidad podemos encontrar: DRW Venture Capital, DRW Venture Capital, XR Trading y otros.

A raíz de una segunda ronda de financiación otras entidades como Bitmain, y la propia Nasdaq Ventures se introdujeron como inversores de la entidad recaudando unos 27,5 millones de dólares.

Pioneros en EEUU con los contratos de ETH

El pasado 11 de mayo, ErisX ha anunciado a través de su blog que a partir de ahora sus sus usuarios podrán acceder a contratos de futuros para Ethereum. ErisX ha conseguido establecer estos contratos antes que otras plataformas como CME o Bakkt.

Publicidad

En junio del pasado 2019 ErisX recibió la licencia por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para realizar compensaciones de derivados, con esto se le permite a la entidad realizar contratos de futuros para diversos activos digitales. El pasado diciembre comenzaron a ofertar contratos de futuros para Bitcoin hasta ahora que se ha añadido esta opción para ETH.

Según la información facilitada, estos contratos están validados y admitidos por la CFTC, estos tendrán duraciones máximas de 1 mes y de 3 meses.

La propia entidad declaró que mineros, especuladores y otras entidades se aprovecharán del uso de estos nuevos contratos. Esto es debido a los inversores y especuladores que participarán de este nuevo mercado.

Por otro lado, la segunda moneda más importante del mercado está atrayendo a muchos usuarios ultimamente. La salida de Ethereum 2.0 es inminente, apuntando a este mismo verano, por lo que el interés por este activo está aumentando considerablemente. De este modo es normal que muchos especuladores quieran trabajar con contratos de futuros de Ethereum.

Seguir leyendo acerca de la expansión de Binance al campo de los contratos de futuro puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img