Inicio Todas las noticias de criptomonedas Canaan ha solicitado a la SEC emitir 12,4 millones de dólares en...

Canaan ha solicitado a la SEC emitir 12,4 millones de dólares en acciones

La compañía dedicada a la creación de hardware para el minado de critpomonedas Canaan ha solicitado a la SEC emitir 12,4 millones de acciones entre sus empleados.

Recientemente Bitmain ha anunciado su nuevo modelo de minero de la gama 19 el Antminer T19. Sin embargo el que siempre ha sido su principal competidor, Canaan, es noticia no por un nuevo modelo de minero si no por solicitar una emisión de 12,4 millones de dólares en acciones de su propia compañía para repartir entre sus empleados.

Canaan es una compañía china dedicada al desarrollo de productos para el minado como son los mineros. Sus productos están basados en la tecnología ASIC y desde hace algunos años competía por el liderazgo mundial en el sector junto con Bitmain.

Desgraciadamente desde hace unos meses Canaan se ha visto rodeado de controversias y problemas. El pasado mes de noviembre Canaan realizó una oferta pública inicial (OPI) donde recaudó un total de 90 millones de dólares con la venta de 10.000.000 acciones que se valoraron en 9 dólares cada una. Sin embargo, dichas acciones cayeron un 40% al poco tiempo de ser emitidas y actualmente su valor ha disminuido un 76% rozando los 2,10 $ por acción.

Por lo visto, la compañía cambió cifras en cuanto a sus posibles ingresos para el año 2020 para atraer a más accionistas a su IPO. Esto ha llevado a la compañía a enfrentar una demanda por parte de sus propios inversores ya que se sienten estafadas.

Publicidad

Otra estrategia fraudulenta de la Canaan fue anunciar que unión con la empresa Grandshores una empresa dedicada a la construcción blockchain y de negocios industriales /médicos. Esta nueva compañía, supuestamente, compraría unos 150 millones de dólares en minero. Estos formarían una parte muy importante de los ingresos totales de Canaan que se estimaban en 177 millones de dólares.

Sin embargo la compañía unicamente cuenta con una capitalización de 50 millones en bolsa y 16 millones de dólares en efectivo. Esto deja la duda de cual de las dos entidades trataba de engañar ya sea a sus accionistas o a la otra parte del trato.

La petición de Canaan a la SEC

El pasado 27 de mayo Canaan presentó un formulario S-8 ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Por lo vistos estos buscan emitir un total de 12,4 millones de dólares en acciones de clase A. Estas no tendrían un valor mayor a 0,24 dólares cada una.

Estas acciones tendrían como fin repartirse entre los propios empleados de la compañía. Canaan lleva relativamente bastante tiempo sin anuncia nuevo modelo de minero, esto nos hace pensar que tienen problemas de liquidez ye están tratando de pagar el sueldo de sus empleados repartiendo acciones de la compañía.

¿Es posible que la compañía se este derrumbándose?

Seguir leyendo acerca de como Cannan lanzó la primera TV minera de BTC del mundo, es posible que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente...

¿Qué es y cómo comprar Aelf (ELF) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Aelf (ELF)? Aelf es un sistema operativo personalizable (SO) específicamente para blockchain. El equipo apunta...

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...
- Publicidad -