InicioNoticiasCanadá da un paso hacia la regulación y establece el Bitcoin como...

Canadá da un paso hacia la regulación y establece el Bitcoin como dinero

A entrado en vigor la nueva legislación para el Bitcoin en Canadá. Ahora el Bitcoin ha pasado a tratarse como dinero y las compañías que trabajen con la compra venta de activos estarán reguladas como empresas de servicios monetarios.

Desde el año 2013 Canadá acepto que los pagos con Bitcoin se tratasen como transacciones de trueque. Desde ese momento el gobierno federal canadiense se ha colocado en pro de realizar una regulación para los activos criptográficos en su país. Por otro lado también han tratado de regular este tipo de activos par aluchar contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que suele acompañar a las criptomonedas.

Con el afán regulatorio establecido en Canadá, en el 2014 se comenzó a construir una regulación para la criptomoneda líder, el Bitcoin. Esta nueva regulación se anunció en el año 2019 y fue constituida por el Ministerio de Finanzas como el Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros (FINTRAC). Ahora el día 1 de junio esta regulación ha entrado en vigor.

Con la nueva regulación, todo casa de intercambio o exchange que realice actividades relacionadas con la compra-venta de Bitcoin se regulará como empresa de servicios monetario oficial en el país. Esto quiere decir que ahora estas empresas estarán acogidas dentro de la legislación y por lo tanto protegidas por el estado.

Con esta protección se consigue una mayor seguridad para los usuarios y para la empresa en si. El estado puede responder ante una posible estafa o simplemente que el negocio no haya ido como se esperaba.

Publicidad

Francis Poulliot, CEO de la casa de cambio Bull Bitcoin, ha ayudado a desarollar esta nueva legislación. Uno de los puntos que no ha podido remediar, que para el es una discriminación, es que las operaciones superiores a 10.000 dólares deben ser notificadas a autoridad financiera pertinente. esta norma también se aplica a las transacciones en efectivo, sin embargo las transacciones vía tarjeta están exentas de esta regulación.

Con esta nueva regulación se ha establecido al Bitcoin como dinero, como si de una moneda fiduciaria se tratase. Las entidades dedicadas al custodio del Bitcoin serán reguladas como cualquier otra compañía dedicada al cambio de divisas o el procesamiento de pagos.

Seguir leyendo acerca de la compañía de blockchain canadiense que ha desarrolla herramienta para detectar coronavirus, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img