InicioActualidadEEUU crea Oficina exclusiva destinada a las criptomonedas

EEUU crea Oficina exclusiva destinada a las criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció ayer que el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera va a convertirse en una oficina independiente.

FinHub, nueva oficina independiente de la SEC destinada a las criptomonedas

Conocido popularmente como FinHub, el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera de la SEC, inaugurado en 2018 y dirigido por Bill Hinman, se ha centrado en la regulación de valores dentro del sector de las nuevas tecnologías.

Valerie A. Szczepanik, la asesora senior de la SEC para activos digitales e innovación que ya estaba al mando del sector, pasa a ser la directora de FinHub. A partir de este momento, en lugar de informar a la división de Finanzas Corporativas, Valerie deberá dirigirse directamente al presidente de la SEC, que actualmente es Jay Clayton.

La intención de la SEC

El propio presidente de la SEC, comenta que esta medida ha sido tomada para demostrar el compromiso que tienen para «facilitar la introducción de nuevas tecnologías en beneficio de los inversores y la eficiencia y resistencia de nuestros mercados».

La SEC afirma que gracias este nuevo proyecto les resultará más fácil adaptarse a los cambios constantes del mercado financiero y «fortalecerá la protección de los inversores «.

Publicidad

Últimos días de Jay Clayton como presidente de la SEC

Antes de dejar la presidencia, Donald Trump, nombró a Jay Clayton, Fiscal del Distrito Sur en Nueva York. Puesto que ocupará a finalizar el año. Con lo cual, le queda menos de un mes de presidencia.

Jay Clayton

El mundo se amolda a ellas

Cada día el mundo se está tomando más en serio las criptomonedas. Con esta nueva oficina destinada a ellas, hay un gran avance de credibilidad y seguridad principalmente para los nuevos inversores. EUA puede servir de ejemplo para otros países que aún no tienen un sector exclusivo al posible «dinero del futuro».

Que la SEC esté destinando tantos recursos e incluso una oficina a todo lo relacionado con las criptomonedas muestra la real importancia que estas tienen en la economía mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img