InicioNoticiasBitTorrent se asocia con la compañía de telecomunicaciones Huawei

BitTorrent se asocia con la compañía de telecomunicaciones Huawei

BitTorrent Inc. ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones asiática Huawei para llevar su plataforma a los usuarios de los dispositivos. Más de 3000 millones de personas tendrán a su disposición los servicios de la red distribuida.

El pasado 30 de noviembre BitTorrent anunció en su cuenta de Medium que había firmado un acuerdo con la marca Huawei para promocionar su plataforma. El mayor fabricante de dispositivos de comunicación del mundo, Huawei ha aceptado un proyecto de BitTorrent para llevar la plataforma a sus usuarios a través de sus dispositivos móviles.

El gigante asiático abre todo un nuevo mercado a la red de servicios descentralizados ofreciendo la plataforma a su más de 3.000 millones de usuarios. Huawei da servicio a clientes en más de 170 países, aún que recordamos que Estados Unidos bloqueó el uso de cualquier dispositivo de la marca en la construcción de las redes 5g.

La implementación de la plataforma llegará a través de un proyecto de cartera conocido como AppGallery. Este paquete incluirá cuatro aplicaciones como son: BitTorrent, BitTorrent Pro, uTorrent y uTorrent Pro, que se obtendrán a través de Huawei Mobile Services. BitTorrent estará presente en los modelos más punteros de la compañía como son: Huawei Mate 30, Mate 30 Pro, P40, P40 Pro o P40 Plus.

Con este nuevo acuerdo, los clientes de Huawei tendrán acceso directo a la red descentralizada y a los servicios de intercambio de archivos que ofrece. BitTorrent se ha coronado como la plataforma descentralizada más voluminosa del mundo con 100 millones de usuarios activos y más de 2 mil millones de descargas. Recordamos que TRON adquirió BitTorrent en 2018 para integrar la plataforma dentro de su red. Esta implementación se ha ido consiguiendo con el tiempo, uno de los últimos avances es la implementación de BTT para apoyar e impulsar BitTorrent X.

Publicidad

El impacto sobre las monedas del ecosistema TRON parece haber sido muy positivo, los tokens BTT y TRON han aumentado su precio un 14,5% y 9,9% desde el anuncio. Por otro lado, la comunidad también parece haber recibido la noticia como una acción muy positiva. Un equipo de la comunidad de TRON de Singapur ha comenzado a trabajar en la creación de un protocolo que una aplicaciones del ecosistema Huawei con el de TRON. Esta conexión permitirá utilizar el token BTT para realizar operaciones y exprimir las funciones descentralizadas de BTFS.

Seguir leyendo acerca de por qué la fundación TRON junto con BitTorrent es denunciada por 2 ex empleados, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img