La pasada semana ha salido a la luz un requerimiento judicial presentado por Richard Hall y Lukasz Juraszek contra la fundación TRON junto con BitTorrent. Ambos los 2 son ex-empleados y acusan a las entidades de despido improcedente, realizar practicas discriminatorias e incluso maltratos psicológico y físico.

Esta demanda fue presentada en octubre en California, se ha hecho pública la pasada semana. En esta, se pide una indemnización de 15 millones de dólares por: despido injustificado, discriminación moving, incumplimiento de la legislación labora y muchos otros puntos.

Dos de los nombres más importantes de la demanda son: Justin Sun, CEO de la Fundación TRON, y Cong Li, jefe de ingeniería. Según la demanda ambos los 2 han perpetrado cantidad de actos impropios de personas civilizadas.

Lukasz Juraszek relata de como en una ocasión Cong Li abofeteó a un gerente el cual ya había recibido maltrato verbal en público y en chats. El propio Juraszek cuenta como escucho unos gritos que provenían de la sala de reuniones. Despeas de estos gritos se escucho un fuerte golpe, posteriormente Li salió de la sala, dentro estaba este gerente con la cara roja y los ojos llorosos.

Despidos improcedentes y discriminación

Tanto Hall como Juraszek fueron despedidos en junio y agosto respectivamente, ambos los 2 han tachado estos despidos de discriminatorios.

Publicidad

Juraszek afirmó que tras presenciar la agresión al gerente, este hablo con el y le explicó que Li le exigía unos resultados imposibles de alcanzar. Tras este incidente, Juraszek afirma que esta situación de chantaje y discriminación se extendió a el mismo.

Las credenciales de trabajo de Juraszek fueron utilizadas por otra persona que no era desde un puesto diferente al suyo. Tras esto información de su usuario como los correos electrónicos fueron eliminados.

Estas practicas también se extendieron al señor Hall, en su caso, por simplemente tomar unas vacaciones las cuales ya habían sido concedidas. El mismo Li trató de disuadir a Hall de tomar estas mismas, pero Hall disfrutó de sus vacaciones igualmente. A la vuelta de estas la situación de moving laboral también se trasladó a el mismo. El mismo Li increpó y maltrató a Hall tras su vuelta con comentarios como: «las cosas terminarán mal para ti…»

Tanto Hall como Juraszek argumentan que sus despidos fueron por no asumir las tiranías de Li y Sun. Los 2 empleados habían superado las evaluaciones de trabajo e incluso Juraszek fue ascendido de puesto y sueldo antes de los incidentes.

Volviendo al a la situación laboral en general, Sun y Li estaban sustituyendo a los empleados que decidían no asumir sus practicas por empleados Chinos. Tanto Sun como Li son también Chinos y pretenden implantar el estándar de trabajo que allí se practica, el cual es abusivo, ya que predica jornadas de doce horas durante 6 días a la semana.

También se habla del uso que se puede dar a las criptomonedas para cometer actos ilegales y la pasividad que Sun y Li tienen ente casos como: violación de derechos de autor, contenido ilegal explicito… El mismo Hall propuso contratar a un equipo de abogados para mejorar esta situación, pero se restó importancia a este punto.

No es la primera vez para TRON y BitTorrent

Desde la adquisición de BitTorrent por TRON han sucedido actos fuera de lugar los cuales cada vez se hacen más bombo y afectan a estos TRON. Esto puede verse en como el precio de TRON (TRX) a disminuido su capitalización total de 13 mil millones de dólares a 1 mil millones de dólares.

En el momento e que TRON adquirió BitTorrent en esta se dieron gran numero de renuncias ya que Sun no cumplió con lo que había prometido para estos empleados. Otro caso en el que Sun también actuó de forma irreverente, fue en el momento de cancelar su almuerzo benéfico con Warren Buffett.

Adjuntamos la demanda completa de Richard Hall y Lukasz Juraszek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.