InicioNoticiasBitOasis cierra un acuerdo con Mastercard para llevar tarjetas vinculadas con criptomonedas a...

BitOasis cierra un acuerdo con Mastercard para llevar tarjetas vinculadas con criptomonedas a Medio Oriente

BitOasis habría cerrado un acuerdo con Mastercard para llevar tarjetas de pago vinculadas a criptomonedas a Medio Oriente. Las tarjetas estarían disponibles para los usuarios del exchange durante los primeros meses del próximo 2023.

BitOasis es una casa de intercambio de criptomonedas que trabajo con una gran variedad de activos, incluidos los tokens no fungibles (NFT). El exchange fue fundado en el 2015 y tiene sede en los Emiratos Árabes Unidos, trabajando principalmente en Oriente Medio y África.

El día de ayer, la junta de BitOasis reveló un nuevo acuerdo con la multinacional de servicios financieros Mastercard para lanzar tarjetas de pago vinculadas a criptomonedas. En este acuerdo, BitOasis se encargaría de ofrecer los servicios de custodio y gestionar las operaciones, Mastercard facilitaría las propias tarjetas, algo que ya ha hecho con otras plataformas de intercambio como Binance y Eurocoinpay. Las tarjetas estarían disponibles para los usuarios de la casa de intercambio, una vez pasados los pertinentes trámites AML y KYC.

Las nuevas tarjetas permitirán que los usuarios de Oriente Medio y África del Norte realizar compras en más de 90 millones de tiendas y plataformas de compras dentro de la red de MasterCard. Utilizando estas tarjetas, se añade una capa de protección adicional al consumidor, poniendo a disposición del usuario la posibilidad de solucionar disputas y reembolsos.

Las tarjetas de débito crypto funcionan de la siguiente manera:

Publicidad

  1. El cliente realiza la compra en un establecimiento o de forma online pagando con la tarjeta.
  2. La casa de intercambio se encarga de realizar la conversión de los activos digitales a fiat de forma casi instantánea.
  3. El comprador perderá la cantidad equivalente al producto pagado de la criptomoneda escogida para el pago.
  4. El vendedor recibe el dinero en dinero fiduciario.

Existe la posibilidad de que el comprador habilite los pagos con activos digitales, recibiendo directamente el pago en criptomonedas, pero este es un caso menos usual.

El objetivo de la asociación es facilitar los pagos y retiros con criptomonedas, haciendo así que más comerciantes puedan adaptarse y aceptar esta clase de servicios. El Medio Oriente y África del Norte son las regiones con el mayor crecimiento de la adopción de criptomonedas en el mundo. Durante la primera mitad del 2022, el volumen de operaciones recibido en ambas regiones aumentó un 48%.

BitOasis también pretende apoyar el objetivo de los Emiratos Árabes Unidos en convertirse en un centro criptográfico global. Las altas esferas han estado presionando a las diferentes autoridades para lanzar un marco regulatorio completo, a medida que la competencia económica del sector aumenta en la región del Golfo. Dubái, uno de los 7 emiratos, creó en marzo la primera ley que rige los activos virtuales y estableció a VARA como regulador del sector.

Seguir leyendo acerca de como Turquía se prepara par lanzar su propia CBDC el próximo 2023, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img