InicioNoticiasDubái aprueba la ley de activos digitales para regularizar el uso de...

Dubái aprueba la ley de activos digitales para regularizar el uso de las criptomonedas en el emirato

La ciudad de Dubái ha dado el visto bueno para la nueva ley de activos virtuales que regularizará el uso de criptomonedas dentro del territorio. La noticia ha sido difundida por el mismo Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, uno de los jeques más relevantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Hace algunas horas el jeque y mandatario del emirato de Dubái, Mohammed Bin Rashid anunció a través de Twitter que el gobierno de la ciudad había dado el visto bueno a la ley de activos virtuales. Esta nueva ley regularizará el uso de las criptomonedas en el emirato, y vigilará las posibles prácticas ilícitas que puedan realizarse con los activos como el blanqueo de capital. Según las palabras de jeque, la nueva medida tiene como objetivo establecer el mejor entorno empresarial del mundo.

«El futuro pertenece a quienes lo diseñan. A través de la ley de activos virtuales, aspiramos a participar en la configuración de este nuevo sector en constante evolución».

Con el lanzamiento de la nueva ley también se ha creado la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái. Este organismo ejercerá como una filial de Dubai World Trade Centre que supervisará y monitoreando las regulaciones y divulgaciones relacionadas con activos digitales.

Entre las principales funciones de la nueva Autoridad Reguladora de Activos Virtuales destacan:

Publicidad

  • Regulación de la emisión de activos virtuales y NFTS.
  • Regulación y concesión de licencias a proveedores de servicios de activos.
  • Ofrecer protección a los inversores así como sus datos personales.
  • Regulación y monitoreo a las plataformas que ofrecen criptomonedas y billeteras digitales.
  • Revisión y monitoreo de las transacciones realizadas con activos digitales.
  • Prevenir la manipulación de mercado o modificación de los precios de los activos digitales.
  • Servicios de gestión y operación de activos digitales.
  • Servicios de intercambio de criptomonedas.
  • Servicios de transferencia de activos digitales.
  • Servicios de almacenamiento o gestión de activos digitales.

Otra de las funciones de la Autoridad Reguladora será establecer relaciones con los diferentes proveedores de servicios de activos digitales, como los exchanges o custodios. La Autoridad se encargará de otorgar las licencias a los proveedores de servicios criptográficos que quieran operar dentro de Dubái. Por otro lado, también supervisarán el crecimiento del comercio y de los propios activos digitales en el emirato.

Seguir leyendo acerca de Avalanche Multiverse, el nuevo sistema de incentivos de 290 millones de dólares de la red Avalanche, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img