jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadEl regulador criptográfico de Dubái busca un sitio dentro del metaverso

El regulador criptográfico de Dubái busca un sitio dentro del metaverso

La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) pretende establecer un centro de operaciones dentro del metaverso. El mundo virtual The Sandbox ha sido la plataforma escogida por la autoridad, pero por el momento se desconoce que parecerlas pretenden ocupar.

A principios de marzo, la administración monetaria de Dubái dio el visto bueno para la creación de un marco regulatorio para las criptomonedas en el país. Este nuevo marco regularizaría el uso de las criptomonedas en el emirato y se encargaría de revisar las malas prácticas relacionadas con los activos. Con el anuncio de este marco también se lanzó la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA), con el objetivo de supervisar y monitoreando las regulaciones y divulgaciones relacionadas con activos digitales. Ahora la VARA ha decidido dar un paso más a delante e introducirse directamente en el metaverso.

El pasado martes, la VARA anunció sus planes de establecer un nuevo «cuartel general» dentro del metaverso de The Sandbox. La autoridad ha denominado a esta nueva base de operaciones como «MetaHQ» la cual servirá como un punto de referencia para que proveedores de servicio de activos virtuales se involucren en el nuevo proyecto de Dubái. También se busca que los desarrolladores más jóvenes ingresen al metaverso, compartan abiertamente conocimientos y experiencias con los consumidores y los reguladores para crear conciencia.

El objetivo final con este paso hacia el metaverso es la búsqueda de una adopción segura para la comunidad, así como impulsar la interoperabilidad global. Hamdan bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái y presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái, se pronunció acerca de la expansión hacía al metaverso.

«Nuestra presencia en el metaverso marca el comienzo de una nueva fase en la marcha del gobierno de Dubai hacia el futuro. Una fase que tendrá un impacto positivo a largo plazo de cara al futuro».

Publicidad

Por el momento no se ha dado más información acerca de donde o cuando se lanzará este MetaHQ dentro de The Sandbox. La ubicación es posiblemente uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora comenzar en The Sandbox. Las parcelas del universo digital suelen estar muy cotizadas, llegando a pagarse miles de dólares por hacerse con una un territorio céntrico. La estética del emplazamiento es todo un misterio también, pero se espera algo representativo de la ciudad de Dubái, como pueden ser el Burj Khalifa, la Jumerah Emirates Towers o el Dubai Frame.

Seguir leyendo acerca de como la FIFA anuncia su asociación con la red blockchain Algorand, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?