miércoles, julio 24, 2024
InicioRegulacionesEl parlamento de Reino Unido vota para reconocer las criptomonedas como instrumentos...

El parlamento de Reino Unido vota para reconocer las criptomonedas como instrumentos financieros regulados

La cámara baja del Parlamento de Reino Unido votó para reconocer a los activos digitales como instrumentos financieros regulados. La votación fue aprobada y ahora tendrá que ser revisada por los legisladores antes de que se haga oficial.

Imagen de la balanza de la justicia con las criptomonedas y la bandera de Reino Unido tras ella.

El pasado 25 de octubre, la cámara baja del Parlamento de Reino Unido realizó una votación para aprobar la revisión de un nuevo proyecto de ley e incluir una serie de enmiendas enfocadas en ampliar la supervisión regulatoria de los activos digitales en el país. El proyecto de ley a revisar en cuestión sería el relacionado con «Servicios y Mercados Financieros».

El objetivo de incluir estas nuevas enmiendas ayudar a regular los activos digitales y reconocer los mismos como un instrumento financiero. Andrew Griffith, ministro de servicios financieros, dijo lo siguiente acerca de la revisión del proyecto:

«El proyecto de ley revisado ayudará a aclarar que se puede confiar en los poderes relacionados con la promoción financiera y las actividades reguladas para regular los criptoactivos y las actividades relacionadas con los criptoactivos».

La votación fue aprobada por la cámara baja del parlamento el mismo día 25, pero este no es el último paso antes de que se apruebe la revisión. Tras ser aprobada, la propuesta deberá someterse a más rondas de escrutinio por parte de los legisladores y reguladores. En caso de finalmente aprobarse, la nueva ley ampliará el marco regulatorio enfocado a regular las criptomonedas y otorgando más poderes de supervisión a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) y al Tesoro. Actualmente, la FCA se limita a determinar los requisitos contra el lavado de dinero al decidir sobre los registros de empresas criptográficas.

Publicidad

Antes de la revisión, el proyecto de ley de Mercados y Servicios Financieros ya incluye una serie de enmiendas relacionadas con los activos digitales. Estas enmiendas afectan principalmente a las monedas estables y al marco regulatorio más amplio que acerca al Reino Unido a la regulación integral de Mercados en Criptoactivos de la Unión Europa.

Seguir leyendo acerca de como Turquía se prepara par lanzar su propia CBDC el próximo 2023, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?