InicioActualidadEurocoinpay se asocia con Mastercard para lanzar una tarjeta crypto en España

Eurocoinpay se asocia con Mastercard para lanzar una tarjeta crypto en España

Eurocoinpay se asocia con Mastercard para lanzar una tarjeta de criptomonedas enfocada a lanzarse en el territorio español. Eurocoinpay es una de las primeras casas de intercambio desarrollada y enfocada para el público español.

El día de ayer, la casa de intercambio Eurocoinpay lanzó una nueva tarjeta de débito basada en criptomonedas para el público español. Para este proyecto, Eurocoinpay se asoció con el gigante de los servicios financieros Mastercard, entidad que hará posible que los poseedores de esta nueva tarjeta puedan pagar en más de 90 millones de establecimientos en la Unión Europea.

Eurocoinpay es una casa de intercambio con sede principal en España y registrado bajo los estándares del Banco de España. La plataforma se ha enfocado principalmente en ofrecer un sistema de intercambio y comercio de activos digitales para el público de la península, dejando de lado, por el momento, otros horizontes. Con esta última asociación con Mastercard, el exchange trata de llevar los pagos con activos digitales un paso más a delante dentro del territorio. Con este objetivo, Eurocoinpay se convierte en una de las primeras compañías locales en ofrecer pagos con activos digitales en España.

La compañía ha pensado que este método es una de las mejores formas de que sus clientes hagan un mejor uso de sus activos de forma cotidiana. Por otro lado, la administración del exchange también cree que esta es una forma de popularizar el uso y la aceptación de las criptomonedas.

El funcionamiento de las tarjetas es sencillo, los usuarios podrán utilizar sus tenencias de criptomonedas para realizar cualquier tipo de pago. La plataforma convierte directamente estos activos en dinero fiduciario y la entidad a la que se realiza la compra recibe este capital. Para hacer uso de la tarjeta se deberá cumplir los requisitos de Eurocoinpay y también superar los controles AML de Mastercard. La tarjeta únicamente estará disponible para usuarios de la Unión Europea.

Publicidad

Cada vez son más las plataformas de intercambio y exchanges que ofrecen el servicio de pago con criptomonedas a sus clientes. Coinbase y Binance fueron de los primeros gigantes en ofrecer este servicio a sus clientes, pero ahora entidades de menor volumen como Eurocoinpay también están comenzando a ofrecer servicios de este estilo. El motivo de esto es sencillo, los gigantes financieros como Mastercard y Visa son ahora mucho más «cryptofriendly» que en el pasado. Esto facilita que se pueda utilizar sus servicios para actividades relacionadas con los activos digitales.

Seguir leyendo acerca del reciente volcado de datos sufrido por Revolut, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.