miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidad¡Bitcoin se desploma! Se llena la brecha de futuros CME tras perder...

¡Bitcoin se desploma! Se llena la brecha de futuros CME tras perder más de 7.000 dólares

La apertura de mercado del lunes ha traído consigo una dramática corrección para el Bitcoin (BTC). El activo digital por excelencia ha perdido más de 7.000 dólares en menos de 24 horas para llenar la brecha de futuros de CME.

El pasado 2 de enero anunciábamos como el Bitcoin (BTC) alcanzaba los 33.000 dólares al comienzo del fin de semana. El precio del activo siguió aumentando durante el periodo no lectivo hasta alcanzar los más de 34.500 dólares el día de ayer. El valor del activo se mantuvo estable durante la madrugada del lunes hasta, pero este panorama se ha visto truncado durante la mañana del lunes.

Desde las primeras horas de la mañana del lunes 4 de enero, el Bitcoin ha sufrido una caída en picado motivada por la reapertura del mercado tras el fin de semana. Esta caída ha hecho que el activo pierda el soporte colocado en los 30.000 dólares para caer por debajo de los 28.000. Como ya hemos comentado muchas veces desde Bitcoin.es, este tipo de situaciones son «habituales» con la llegada de una nueva semana.

Cuando el valor de un activo fluctúa mucho, generalmente a la alza, durante el fin de semana se crean las llamadas brechas de futuro CME o brechas de comercio. Estas brechas están representadas por la diferencia del precio de un activo al cerrar el mercado el viernes y reabrirlo el lunes. Estas brechas tienden a taparse, ¿Cómo lo hace? es simple, volviendo a un precio no muy distante al del viernes a antes de cerrar el mercado.

Publicidad

El Bitcoin (BTC) ha tapado la brecha de comercio más dramática desde que se desplomó hasta los 20.000 dólares cuando ya había alcanzado los 24.000 dólares. En este caso los 28.000 dólares la barrera donde el precio del activo ha rebotado tras perder más de 4.000 dólares en tan solo una hora.

Bitcoin se recupera 2.500 dólares en cuestión de horas

Con esta caída se ha llenado por completo la brecha de futuro CME creada durante el fin de semana por el activo. En concreto, el activo cayó hasta los 27.700 dólares para tener un rápido rebote hasta su valor actual, marcado entorno a los 31.200 dólares.

Que se haya llenado esta brecha es un síntoma positivo debido a que, por lo general, siempre se suele compensar esta diferencia creada durante el fin de semana. En caso de que la diferencia no se llenase, y se extendiese en el tiempo, esta brecha de futuro se haría más voluminosa y por lo tanto representaría un problema a la hora de se tapada en un futuro.

Este llenado de la brecha CME había estado ausente durante las pasadas semanas, creando el problema anteriormente citado. Lo positivo de es que al haberse llenado esta brecha, con un movimiento tan brusco, Las brechas creadas durante las pasadas fechas también se han subsanado. Con el pronto rebote del activo, el soporte ha vuelto a marcarse en esos 30.000 dólares y abre camino para una nueva semana.

Las altcoins también sufren el desplome del Bitcoin

Durante las ultimas horas del fin de semana y la madrugada del lunes, las principales altcoins habían comenzado a demostrar un comportamiento alcista con respecto al Bitcoin. El Ethereum (ETH) consiguió superar la cifra de los 1.000 dólares, cantidad que no alcanzaba desde la burbuja crypto en enero del 2018.

Como le Ethereum, muchos otros activos también vieron subidas muy llamativas en porcentaje como Litecoin (LTC) o Polkadot (DOT) con un 9,65 y 16,79 por ciento. Este comportamiento comenzó a plantear una situación en la que las altcoins ocupaban una porción «bastante» mayor en cuanto a la capitalización total de los activo.

Con la caída del Bitcoin, las altcoins también ha sufrido desplomes, el caso más notorio es el de Ethereum (ETH). Tras superar los 1.000 dólares durante la madrugada, el activo cayó hasta los 920 para rebotar, en un comportamiento similar al del Bitcoin. Actualmente el activo ya se ha recuperado por encima de los 1.000 dólares, llegando hasta los 1.021, pero todavía lejos de los 1.152 dólares alcanzados hace a penas unas horas.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin superó los 30.000 dólares por primera vez en la historia, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?