lunes, julio 15, 2024
InicioActualidadBinance repartirá 10,1 millones de dólares entre los clientes que se vieron...

Binance repartirá 10,1 millones de dólares entre los clientes que se vieron afectados por el Ataque a Cover Finance

Como anunciamos aquí en Bitcoin.es, hace algunos días la plataforma de finanzas descentralizada (DeFi) Cover Finance sufrió un ataque que impactó de forma fulminante en su precio reduciéndolo un 97,60%.

En el momento de redactar este artículo, el precio de COVER se sitúa por debajo de los 10 dólares.

Binance recompensa a sus usuarios

Hoy día 31 de diciembre, el importante exchange de criptomonedas Binance ha anunciado que va a repartir 10,1 millones de dólares para reembolsar a sus clientes que se vieron afectados por el reciente ataque a Cover Protocol.

Al plan de compensación ofrecido por el propio equipo de COVER, los usuarios de Binance le sumarán esta recompensa por lo sucedido.

Binance ha decidido utilizar el Fondo Binance SAFU para recompensar a los usuarios afectados y elegibles. El fondo contiene 10.107,505 dólares en 8.171.634,10 BUSD y 2.581,16 ETH.

Publicidad

Qué sucedió con COVER

Un hacker descubrió un error en el smart contract de incentivos de Cover Protocol, error de «minería infinita», y lo utilizó a su favor para acuñar 4 millones de dólares en tokens Cover, en 2 horas. Unas horas después del ataque y tras haber vendido parte de los tokens y haber quemado el resto. Grap Finance, otro proyecto DeFi, devolvió 4.350 ETH al equipo de Cover junto al mensaje que se muestra en el tweet.

A pesar de la devolución del dinero, el precio de COVER no ha conseguido recuperarse.

Plan de compensación de Cover Protocol

El equipo de COVER también a informado que ha tomado su propio plan de compensación tras el ataque. Para ello, van a tomar la instantánea de todos los saldos de COVER a una altura de bloque de Ethereum 11541218. Cover distribuirá tokens COVER nuevos en una proporción de 1 COVER-antiguo = 1 COVER-nuevo.

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?