lunes, junio 24, 2024
InicioActualidad¿Bitcoin a 100.000 dólares en el año 2022? ¡Es posible!

¿Bitcoin a 100.000 dólares en el año 2022? ¡Es posible!

Cada día Bitcoin (BTC) sigue sorprendiendo a los usuarios de la blockchain alcanzando nuevos máximos. Que Bitcoin supere los cientos de miles de dólares es cada vez más posible y hasta la CEO de Binance US ya ha marcado una fecha para alcanzar este objetivo.

Este pasado mes de diciembre ha representado uno de los periodos más favorables pare el valor del Bitcoin (BTC) durante toda su historia. A finales de noviembre el Bitcoin se posicionaba entorno a los 19.000 dólares para que a finales de diciembre se cerrase al rededor de los 30.000. Bitcoin ha ido alcanzando nuevos máximos durante estas última semanas colocando un nuevo máximo en 34.357 dólares, según CoinMarketCap.

Imagen del la gráfica de Bitcoin
Imagen del la gráfica de Bitcoin en CoinMarketCap

El día de hoy, debido a las correcciones de mercado tras el fin de semana, el activo ha visto una bajada de casi 7.000 dólares en a penas unas horas. Sin embargo, esto es algo habitual, el precio del activo ya se está recuperando tras rebotar en la resistencia de los 28.000 dólares y volver a alzarse hasta los 31.000.

Este tipo de situaciones son más que esperadas por los analistas y expertos en la larga carrera de crecimiento que le espera al Bitcoin. Estos expertos cada vez se mojan más en el momento de lanzar una predicción, una de las últimas ha sido planteada por Catherine Coley, CEO Binance US.

La directora general de la división estadounidense de Binance ha decidido dar su opinión con respecto al Bitcoin para dentro de aproximadamente un año. Coley ha decidido expresar su opinión a través de la cadena de noticias KLTA en una entrevista el pasado 3 de diciembre. La CEO comenzó diciendo que el repunte visto durante el mes de diciembre que elevó a Bitcoin hasta los 34.000 dólares se debió a un aumento en los inversores institucionales. Estos tipo de inversores se han visto multiplicados en los últimos compases de este pasado 2020. Por otra parte, el interés de las instituciones también atrae a otros inversores minoritarios e individuales.

Publicidad

Durante la entrevista, Coley expresó que muchas predicciones apuntaban a los 50.000 dólares como una meta «lógica» para el precio del activo a finales de este año. Pero para la directora de Binance US, esta cantidad se queda un tanto escasa. Coley apuntó a un cantidad un tanto más alta, cerca al doble diciendo que ella misma «cree que vamos hacia USD 75,000 o USD 100,000 por Bitcoin para finales de 2021«.

Teniendo en cuenta que a penas llevamos unos días de este 2021 y el precio del Bitcoin ya ha alcanzado los 34.000 dólares, la predicción de Coley puede llegar a cumplirse. Existen algunos factores que podían entorpecer este crecimiento agigantado para el activo, el principal no es otro que el Covid-19.

Una nueva recesión del mercado tradicional podía volver a afectar al Bitcoin, ya que estos siguen claramente ligados. Hace pocas semanas vimos como el precio del activo se desplomaba hasta los 20.000 dólares en el momento que una nueva cepa de Covid-19 azotaba Reino Unido. El futuro parece ser muy favorable para el Bitcoin, sin embargo acabamos de comenzar un año en el que no se puede dar nada por hecho.

Seguir leyendo acerca de como Ethereum (ETH) ha superado los 1.000 dólares recientemente, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?