InicioActualidadBinance se despide de la provincia de Ontario, Canadá

Binance se despide de la provincia de Ontario, Canadá

Binance, la plataforma de compra-venta de criptomonedas más exitosa que ha conocido el ecosistema, se va de Canadá.

La compañía de ChangPeng Zhao hizo el anuncio el pasado 25 de junio.

Binance comunicó que, como resultado de actualizar sus Términos de Uso, los residentes de la provincia de Ontario, en Canadá, no podrían seguir disfrutando de sus servicios.

“A partir del 26 de junio, la provincia canadiense de Ontario es para nosotros una jurisdicción restringida”, reveló Binance en la publicación.

Adiós, Ontario

En la nota oficial, Binance invita a los residentes de la provincia mencionada a cancelar sus posiciones en la plataforma. Deberán hacerlo, a más tardar, para el 31 de diciembre de este año.

Publicidad

Sin mencionar una razón específica, el mayor intercambio del mundo finaliza así sus operaciones en esta parte de Canadá.

Sin embargo, el comunicado indica que los Términos de Uso han sido actualizados por motivos de cumplimiento.

Este movimiento de Binance puede tratarse de la clásica huida hacia adelante.

En fechas recientes, los legisladores locales han estado actuando severamente en contra de distintas plataformas cripto que operan en Ontario.

De acuerdo a los organismos revisores, varias de ellas estuvieron funcionando de manera no autorizada.

Además, los activos ofrecidos para negociar a los residentes de la provincia, en otras palabras, criptomonedas, son considerados ilegales.

Uno de estos entes es la Comisión de Valores de Ontario, OSC, por sus siglas en inglés. La OSC ha ejecutado el cierre de conocidas plataformas de compra-venta cripto, entre ellas Poloniex.

Según la comisión, todo se trata de cumplir o no con las leyes vigentes de la provincia en lo que respecta a negociación de valores.

Al parecer, los intercambios clausurados no estaban dentro de los parámetros de cumplimiento estipulados por la OSC.

Antes de ver su nombre y prestigio asociados a una situación de cierre forzado, Binance ha decidido adelantarse y suspender sus servicios en la mencionada región de Canadá.

Publicidad

Binance fuera de ley

Pero no es sólo en Canadá donde Binance está siendo puesta bajo la lupa de la ley.

También en el Reino Unido la plataforma ha sido denunciada por la Autoridad de Conducta Financiera, FCA.

Allí, el organismo regulador ha emitido una advertencia pública acerca de Binance Markets Limits, el nombre bajo el cual opera Binance en el Reino Unido.

En la nota, la FCA aclara que dicha persona jurídica no posee la autorización escrita, emitida por la Autoridad, necesaria para ofrecer productos o servicios financieros en el territorio.

Señala el organismo regulador que ninguna otra división, empresa satélite o filial del Grupo Binance está en posesión del permiso, licencia o registro correspondiente, bajo el cual pueda operar en Reino Unido de manera regulada.

La Autoridad de Conducta Financiera dedica más de la mitad de su comunicado a hacer serias recomendaciones a quienes consideren a las criptomonedas como una opción de inversión.

En el texto se invita a los consumidores del Reino Unido a consultar el Registro de la FCA, a fin de verificar si la compañía mediante la cual esperan hacer negocios con criptos posee los permisos pertinentes.

Finalmente, la entidad sugiere a todos los interesados mantener un máximo de precaución al momento de poner su dinero en los llamados criptoactivos.

Publicidad

Esto, debido a que el grueso de las firmas que ofrecen servicios de venta de monedas digitales, o de derivados financieros basados en las mismas, no gozan del visto bueno de la FCA para ejercer tales actividades.

Abelardo Madrid
Abelardo Madrid
Administrador de redes y sistemas.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img