Una de las principales empresas bancarias privadas de Suiza, Vontobel, lanzó al público un servicio regulado de custodia para criptomonedas, específicamente a clientes institucionales como bancos tradicionales, gestores de fondos y gestores de cripto activos.

La nueva solución de custodia criptográfica es llamada “Digital Asset Vault”, y cumple con los estándares establecidos por los reguladores de la industria y los intermediaros financieros, con los clientes adquiriendo una alternativa a sus registros personales anteriores, así como una visión general consolidada de los activos tradicionales y digitales.

En un reciente comunicado de prensa a los medios de comunicación de todo el globo, el Jefe de Banca de Inversión de Vontobel, Roger Studer, describe la acción del banco suizo como “los primeros del mundo”:

“Por lo que sé, Vontobel es el único banco a nivel mundial que se ofrece como un custodio de los activos digitales”.

Este desarrollo no es la primera solución relacionada con el cifrado del banco Vontobel, en los que la compañía financiera ha tomado cierto riesgo.

El banco suizo ha estado ofreciendo productos de inversión relacionados con el cripto ecosistema, como los certificados con garantía en Bitcoin que el banco ha estado ofreciendo desde el año 2016.

Según los desarrolladores de la solución “Digital Asset Vault”, con el lanzamiento de esta nuevo proyecto al público, sólo quieren aumentar su integración con el mundo de los cripto activos.

Además de hablar sobre este asunto, Studer expresó a los medios de comunicación internacional que:

“Hace dos años decidimos poner a disposición de nuestros clientes el nuevo mundo de la inversión criptográfica y nuestra oferta de un cripto custodio es un paso más en esta dirección que hemos decidido tomar”.

Digital Asset Vault de Vontobel:


La nueva solución del banco suizo permitirá a los bancos y a los administradores de activos y fondos de criptografía la posibilidad de ofrecer a los clientes una variedad de servicios relacionados con la criptografía, como la compra, transferencia y almacenamiento de activos digitales.

Esta solución fue posible gracias a la asociación de Vontobel con Taurus, una compañía con sede en la ciudad de Ginebra, esta empresa se especializa en custodia y almacenamiento seguro y regulado de criptografía de cualquier tipo.

Como se informó en el comunicado de prensa, el cofundador de Taurus, Lamine Brahimi expresó:

“La cooperación entre Taurus y Vontobel es de gran importancia para el mercado financiero suizo porque estamos vinculando dos mundos la banca tradicional y las finanzas criptográficas”.

Por lo tanto, la Cámara de activos digitales de Vontobel opera bajo las mismas reglas que la infraestructura bancaria tradicional y por ende se beneficia del alto nivel de seguridad por el que es conocida la industria bancaria suiza.

Además, Vontobel combinará la seguridad del sistema bancario tradicional con la tecnología del Módulo de seguridad de hardware, o mejor conocido como HSM pro sus siglas en ingles, para proteger los activos digitales de los clientes institucionales, que es el target del banco suizo.

En general, la Cámara de activos digitales de Vontobel es supuestamente el primer servicio de custodia criptográfica de este tipo, pero de lo que el cripto ecosistema si está seguro es  que este es otro desarrollo que legitima la clase de activos nacientes que representan las criptomonedas.

Otras soluciones potenciales de custodia criptográfica:


Además de los servicios de custodia criptográfica de Vontobel, existen muchas otras soluciones de custodia criptográfica que podrían llegar al mercado pronto.

Por ejemplo, State Street, el mayor custodio del mundo, dice que sus clientes tienen un nivel muy alto de interés en los servicios de custodia de criptografías y están mostrando interés importante en las criptomonedas.

Además, una de las firmas de inversión más grandes del mundo, Goldman Sachs ha reportado un aumento en el interés de los clientes en los servicios de custodia de criptografía.

Además de estos posibles servicios de custodia criptográfica, varias empresas notables ya han lanzado servicios de cripto custodia, uno de los cuales proviene del mayor Exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, Coinbase.

Otros empresas que prestan estos servicios incluyen al cripto Exchange de Géminis regulado por Nueva York, Exchange de Activos Digitales de Fidelity que se lanzará próximamente, y muchos más en todas partes del mundo.

En general, la industria de los cripto activos y los servicios relacionados, crecen continuamente a pesar del implacable mercado bajista que ha atravesado desde principios del año 2018 el cripto mercado.

Por lo tanto, cuando este mercado bajista finalmente llegue su fin, la industria estará mucho mejor preparada para sostener una carrera alcista, o Bull Market, masivo de una vez y por todas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.