InicioNoticiasGoldman Sachs está considerando la oferta de "Crypto Custody"

Goldman Sachs está considerando la oferta de «Crypto Custody»

Tal y como ha informado Bloomberg, Goldman Sachs Group Inc. planea ofrecer un servicio de custodia de criptomonedas.

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo demostró en mayo que apuesta por las monedas al lanzar operaciones de futuros de bitcoin y esta última noticia lo refuerza.

Crypto Custody

La noticia salió a la luz citando que fuentes anónimas han dicho que el banco de inversión tiene en mente crear un servicio de almacenamiento seguro para fondos de cifrado ayudando así a su protección contra ataques de hackers.

La oferta abriría los servicios de custodia de Goldman Sachs a los fondos de criptomonedas, proporcionándoles una vía institucional a través de la cual administrar sus activos.

La idea parece estar aún en debate y no se ha establecido ninguna fecha para su lanzamiento. Goldman comentó que está investigando diversos productos digitales y que hasta la fecha no se ha decidido por ninguna oferta.

Publicidad

«En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de atenderlos en este espacio», comentó un portavoz de Goldman Sachs al respecto. «En este momento, no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales«.

Tales garantías de seguridad parecen estar distantes de un mercado no regulado, sin embargo, de realizarse, tal custodia podría cambiarlo todo. Que estén pensando en ampliar la oferta indica que la demanda de estos servicios debe de estar aumentando. Si se consiguen ofrecer estos servicios, pueden incluso alentar a inversores escépticos o a los no entusiastas a unirse al ecosistema de las criptomonedas. 

Las fuentes también explicaron que este servicio de custodia podría ayudar a que la compañía abriera otros servicios para criptomonedas, como los servicios de corretaje de primera clase.

Si la oferta obtiene el visto bueno, daría una ventaja a la credibilidad del mercado de criptomonedas. Como un voto de confianza, el servicio de custodia -y las protecciones del cliente que traería- podría legitimar el índice de criptomonedas y los fondos de cobertura a los ojos de los jugadores institucionales.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img