El crecimiento del ecosistema de las criptomonedas fue tan elevado que muchas empresas apostaron ciegamente en él creyendo que esta subida no tendría fin. La inversión monetaria de muchas compañías fue millonaria, pero al ritmo al que todo subía, era cuestión de tiempo recuperarla. Sin embargo, súbitamente el mercado dio un giro y estas inversiones se volvieron insostenibles para muchos.

Desde entonces hemos visto cerrar muchas empresas del mundillo cripto que no han podido mantenerse. Las más fuertes han conseguido permanecer ajustándose al mercado, luchando por continuar siendo rentables. Esto ha llevado al cierre de plataformas en distintas partes del mundo.

El caso de Bitmain

Una importante empresa del sector que ha conseguido mantenerse hasta hoy y continúa actuando para contribuir con su desempeño es el gigante minero Bitmain Technology con sede en China.

Ahora con una última noticia, Bitmain ha decidido cerrar otra de sus oficinas en el extranjero. La compañía está realizando una serie de ajustes comerciales que han llevado a la decisión de cerrar la oficina situada en Ámsterdam.

bitmain gear

Por el momento, la compañía no ha cerrado las operaciones en Ámsterdam, no obstante, la decisión ya está tomada y el proceso está en marcha, según un comunicado compartido con CoinDesk.

“A medida que construimos un negocio a largo plazo, sostenible y escalable, estamos haciendo ajustes a nuestro personal y operaciones. Esto incluye la decisión de cerrar nuestras oficinas de Ámsterdam e Israel”, agregó el portavoz.

Bitmain todavía no ha dado una fecha específica del cierre o detalles sobre la cantidad de trabajadores que se verán afectados por la decisión. Sin embargo, la plataforma mundialmente utilizada, LinkedIn, muestra que como mínimo 9 personas son empleados de Bitmain en la capital holandesa, y sus responsabilidades se centran principalmente en las operaciones y el desarrollo del grupo de minería insignia de Bitmain, BTC.com.

“Realmente nos estamos enfocando en las cosas que son fundamentales para nuestra misión y no en las cosas que son auxiliaresContinuaremos contratando al mejor talento de una amplia gama de orígenes”, agregó la firma.

No cabe duda, de que la tendencia bajista de las criptomonedas está afectando significativamente a gran parte de los inversores y compañías que tratan con ella. De una increíble época de expansión y crecimiento a una época de recortes, cierres y despidos.

Reajustes en Bitmain

En los últimos tiempos, Bitmain a sido el protagonista de varias noticias de cierres y despidos. En diciembre de 2018, la compañía confirmó el cierre de su oficina en Israel. Este cierre dejo desempleado a más de 20 empleados que se encontraban principalmente  a cargo del desarrollo de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial. El motivo dado por la compañía fue la fuerte caída del mercado de las criptomonedas.

kelly bitmain

El mismo mes, Bitmain reveló también su decisión de despedir parte de su plantilla y calificó la decisión como un “ajuste menor”. Esta vez la compañía se defendió diciendo que se trata de una reestructura para construir un negocio sostenible después de la desaceleración del mercado.

Al parecer, la compañía está intentando transmitir su voluntad de darle prioridad a lo que realmente es importante y contribuye con su correcto funcionamiento y crecimiento y su esfuerzo por acabar con todo aquello que le impide avanzar como debería. De esta forma, parece estar intentando no alarmar el ecosistema cripto con sus acciones.